Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey

El Sevilla, a evitar la machada del ‘Lega’

Sevilla y Leganés buscan la final en un duelo con opciones para ambos tras el 1-1 de la ida

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El pamplonés Javier Eraso celebra su gol.

El pamplonés Javier Eraso celebra su gol. (EFE)

Galería Noticia

El pamplonés Javier Eraso celebra su gol.

sevilla - El Sevilla apelará hoy al apoyo de su afición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión por seguir haciendo historia, ambos en el objetivo común de jugar la final de la Copa del Rey, pase que quedó abierto tras el 1-1 con el que se cerró la ida de la semifinal.

El equipo sevillista, que parece no reaccionar en Liga con la llegada del entrenador italiano Montella, y más tras el pobre rendimiento del pasado sábado en Eibar y la decepcionante goleada recibida (5-1), en la Copa la marcha es muy firme. En las últimas semanas del argentino Eduardo Berizzo como entrenador se inició la andadura copera ante el Cartagena (0-3 y 4-0), siguió ya en el debut de Montella con el Cádiz (0-2 y 2-1) y continuó ante el Atlético de Madrid (1-2 y 3-1). Un pleno de seis triunfos que se truncó el pasado miércoles en el estadio Butarque con el 1-1, en un partido en el que los visitantes estuvieron cerca de poner en varias ocasiones un 0-2, pero firmaron la igualada que deja todo por decidir para la vuelta.

Montella en esos partidos encontró un equipo titular que no varió y que también utilizó en Barcelona en Liga ante el Espanyol (0-3), pero rotó en Eibar y ello se notó. La entrada de una tacada en Eibar de los tres últimos fichajes, el lateral mexicano Miguel Layún, el centrocampista Roque Mesa y el delantero Sandro Ramírez, más el regreso tras una larga lesión del central argentino Nico Pareja, no dio frutos y ahora ante el Leganés volverán los habituales.

El Leganés, por su parte, viaja a Sevilla con el objetivo de seguir sumando hitos y disputar una final de la Copa del Rey que ya es histórica para ellos, pues nunca antes habían logrado pasar de los cuartos.

Si quieren conseguirlo deberán superar la tercera eliminatoria consecutiva con la vuelta fuera, tras apear de la competición con anterioridad a los a priori claramente favoritos Villarreal y Real Madrid. No estarán solos en su objetivo ya que algo más de cuatrocientos aficionados blanquiazules se desplazarán para seguir la cita en directo, muchos de ellos en autobuses gratuitos fletados por el club.

Será la quinta vez que el equipo visite el Sánchez Pizjuán y ningún resultado de los allí cosechados hasta el momento le hubiera valido para eliminar a su rival en la situación actual. En esta ocasión el técnico Asier Garitano contará con las bajas de Alexander Szymanowski y Mauro dos Santos por lesión. Sin embargo, recupera a Rubén Pérez con respecto al partido de ida, mientras Gabriel Pires es duda por enfermedad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus