Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
temporal de frío

Vitoria no registra "especiales incidencias" por la nieve, salvo la aparición de algunas placas de hielo

El dispositivo de atención invernal para personas sin hogar no ha cubierto sus 20 plazas

EUROPA PRESS - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:36h

Un hombre pasea por la Dehesa de Olarizu, a las afueras de Vitoria, ciudad sobre la que ha comenzado a nevar a media tarde

Un hombre pasea por la Dehesa de Olarizu, a las afueras de Gasteiz, ciudad sobre la que comenzó a nevar a media tarde de ayer (EFE)

Galería Noticia

Un hombre pasea por la Dehesa de Olarizu, a las afueras de Vitoria, ciudad sobre la que ha comenzado a nevar a media tarde

El temporal de nieve no está teniendo "gran incidencia" en las calles de Vitoria, donde la situación es de "normalidad" y no se han registrado "especiales incidencias más allá de la aparición de alguna placa de hielo", según han informado a Europa Press fuentes municipales.

VITORIA.  Durante la pasada noche, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha dispuesto media docena de máquinas quitanieves para actuar en zonas industriales y en calles con cuestas ante la previsión de que pudieran producirse "problemas" de circulación.

Asimismo, se ha actuado en el Casco Medieval debido también "precisamente a su morfología".

Al margen de este dispositivo, han explicado, "otros servicios municipales están actuando ahora mismo a pie de calle", si bien la nevada no está teniendo "gran incidencia".

El Ayuntamiento se encuentra "a la espera a ver qué nos dicen las próximas predicciones meteorológicas que nos traslade el servicio vasco de emergencia", con el fin de decidir si hay que activar "más recursos o no".

En este momento, la ciudad está "en una fase de normalidad" y no se han registrado "especiales incidencias más allá de la aparición de alguna placa de hielo", sobre la que se ha actuado "en cuanto hemos tenido conocimiento".

LOS ALBERGUES Por otro lado, el dispositivo de atención invernal puesto en marcha el pasado 14 de noviembre, que suma 20 plazas a las que habitualmente se ofrecen en el albergue municipal, está teniendo una media de ocupación de doce plazas, por lo que "de momento no se han cubierto", han indicado desde el Ayuntamiento.

Tampoco se han registrado problemas de ocupación en estos primeros días de febrero, con motivo de los episodios de nieve y de frío, ya que se han ocupado "trece o catorce, como mucho".

Este dispositivo, que se prolonga hasta primavera, está dirigido a dar cobijo a aquellas personas que viven en la calle y que habitualmente prefieren no hacen uso de los recursos de acogida municipales, pero que, en estos episodios de frío y nieve, pueden "cambiar de opinión". Durante el día, han explicado fuentes municipales, estas personas tienen posibilidad de "ir a otros recursos".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus