Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
3.000 trabajadores municipales

Nueva serie de protestas de empleados municipales

Concentración hoy en los Arquillos a las 10.30 horas en demanda de negociar su nuevo convenio

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Protesta de los empleados municipales de Vitoria.

Protesta de los empleados municipales de Vitoria.

Galería Noticia

Protesta de los empleados municipales de Vitoria.

VITORIA- Los funcionarios municipales retoman desde hoy una nueva serie de movilizaciones para reclamar la negociación de un nuevo convenio colectivo. Esta remesa de protestas arranca esta mañana, a las 10.30 horas, con la concentración en los Arquillos sobre la calle Mateo Moraza y en el tramo de calle a la altura del Ayuntamiento. Van a hacer coincidir su ruidosa protesta con la celebración y desarrollo de la comisión de Función Pública.

Inician con esta protesta los más de 3.000 trabajadores municipales una nueva oleada de reivindicaciones en la mejora de sus derechos como las que llevaron a cabo antes de final de año y que culminaron con un paro parcial, que tuvo su repercusión en los transportes urbanos y los centros cívicos. Dentro de esta batería de medidas descartan el desarrollo de un nuevo paro parcial, aunque si van a escenificar sus protestas “en jornadas de celebración de Plenos, con concentraciones en la Plaza Nueva o acudiendo a aquellos actos protocolarios en los que esté prevista la participación del alcalde, siempre que obtengamos los correspondientes permisos de Vía Pública”, apuntaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes sindicales municipales.

OFERTAS PÚBLICASPor otro lado, indicaron haber solicitado una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio y estar a expensas de la respuesta. Con respecto al desarrollo de nuevas Ofertas Públicas, concretaron que el siguiente paso del Ayuntamiento va a ser “adelantar la provisión interna de los grupos C, D, E, antes que llevar a cabo el concurso público de las categorías A, B”, apostillaron. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus