Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
un coste de 10 millones de euros

El PP pide que el Gobierno Vasco incluya cocheras en el bus eléctrico de Vitoria

Comerón considera que las actuales no tienen capacidad para las nuevas unidades

Efe - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:17h

En la imagen, un Bus Eléctrico Inteligente (BEI), de los que se espera que empiecen a circular por Vitoria en verano de 2019, tras 12 meses de obras, según calculan los técnicos del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Gasteiz. Circulará por la actual lín

En la imagen, un Bus Eléctrico Inteligente (BEI), de los que se espera que empiecen a circular por Vitoria en verano de 2019, tras 12 meses de obras, según calculan los técnicos del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Gasteiz. Circulará por la actual línea Periférica de Tuvisa.

Galería Noticia

En la imagen, un Bus Eléctrico Inteligente (BEI), de los que se espera que empiecen a circular por Vitoria en verano de 2019, tras 12 meses de obras, según calculan los técnicos del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Gasteiz. Circulará por la actual lín

El PP quiere que el Gobierno Vasco incluya la construcción de nuevas cocheras dentro del proyecto de Bus Eléctrico Inteligente (BEI) que planteó para Vitoria y que hasta ahora no se contemplaban en el convenio de financiación.

Vitoria. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, y la parlamentaria popular Mari Carmen López de Ocariz han dado hoy a conocer en una rueda de prensa la alegación que han presentado en el Parlamento Vasco con este fin.

Y es que será el pleno de la Cámara vasca el que vote esta alegación al convenio suscrito entre el Gobierno Vasco, la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento vitoriano para la implantación del BEI, y tendrá carácter vinculante.

Comerón ha señalado que las cocheras son "imprescindibles" para poder implementar el BEI, dado que las actuales no tienen capacidad para las nuevas unidades, y ha apuntado que se calcula que su coste superará los 10 millones, que se incluirían en el presupuesto del proyecto y se financiaría entre las tres instituciones.

Los populares han dado este paso al frente después de que toda la oposición del Ayuntamiento de Vitoria votase en el pleno del 26 de enero a favor de incluir en el proyecto las nuevas cocheras, frente al voto en contra del Gobierno municipal.

La portavoz del PP vitoriano ha apuntado a la posibilidad de que la alegación salga adelante, ya que los partidos que apoyaron la propuesta en el pleno municipal "suman mayoría" en la Cámara vasca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus