Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
DESCARTAdas CINCO PERSONAS

El TSJPV excluye a los mayores de 35 años de la selección para ingresar en la Ertzaintza

EFE - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:52h

Convocatoria de la OPE de la Ertzaintza el pasado año.

Una convocatoria de la OPE de la Ertzaintza.

Galería Noticia

Convocatoria de la OPE de la Ertzaintza el pasado año.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha excluido a cinco personas mayores de 35 años del proceso selectivo de ingreso en la 25 promoción de la Ertzaintza, en el que participaron de forma cautelar, según ha informado el departamento de Seguridad en una nota.

BILABO. En una sentencia fechada el 26 de enero pasado, el alto tribunal ha reiterado la validez del requisito del límite de edad -hasta 35 años- en estas pruebas selectivas, ya manifestada en sentencias anteriores.

Según ha explicado la consejería de Seguridad, la última resolución del TSJPV desestima los recursos presentados por cinco personas mayores de 35 años que habían participado de forma cautelar en el proceso selectivo de ingreso en la 25 promoción de la Ertzaintza.

De esta forma, el alto tribunal reitera el fallo emitido el 9 de febrero de 2017 que excluyó del proceso selectivo de ingreso en la 24 Promoción de la Ertzaintza a una persona por incumplimiento del requisito del límite de edad.

Con anterioridad, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco había determinado en una sentencia del 15 de noviembre de 2016 que dicho requisito era "perfectamente válido", según la misma fuente.
La directora de la Academia Vasca de Policías y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, ha considerado que la nueva sentencia "clarifica aún más la línea jurisdiccional de los tribunales respecto al límite de edad para ingreso en la Ertzaintza".

Arruabarrena ha recordado que un total de 145 personas han sido provisionalmente excluidas de la lista de admitidos a las pruebas de la 27 Promoción por incumplir el requisito del límite de edad.

Las pruebas escritas de ingreso a la 27 promoción de la Policía Autónoma Vasca se desarrollarán el próximo 24 de febrero en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus