Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El antiterrorismo francés espera que ETA llegue a disolverse

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:48h

París- “ETA sigue existiendo” y no se han requisado ni todas las armas ni todos los componentes del arsenal que acaparó en el pasado a golpe de robos, señaló ayer el comandante de la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT) Laurent Hury, que, en cualquier caso, espera que llegue a disolverse. Esa disolución no ha acaecido, pero está en camino de que pueda producirse, dijo Hury en la primera jornada del juicio ante el Tribunal de lo Criminal de París de los miembros de ETA Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide.

Preguntado por la fiscal sobre si considera que es un proceso irreversible, el oficial antiterrorista respondió: “Hay que esperarlo”. Explicó que de las 404 pistolas que la banda había robado en una empresa en Vauvert en octubre de 2006, faltan por recuperar “un 20%”, así como “miles de municiones”, sin decir explícitamente que siguen bajo control de la organización terrorista. Sobre material explosivo, aseguró que a ETA ya no le queda nitrato de aluminio de una partida que robó en 2005 y admitió que las fuerzas del orden no disponen de una contabilidad de los 2.116 litros de nitro-metano sustraídos 2007 en Lorette. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus