Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
planta en lamiako

La plantilla de Vicrila analiza las ofertas de compra

Los trabajadores lamentan no disponer de todos los datos para posicionarse por uno de los inversores

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:49h

Vicrila mantiene la actividad a la espera de dueño.

Trabajadores de Vicrila en una protesta anterior (Foto: B. Guerrero)

Galería Noticia

Vicrila mantiene la actividad a la espera de dueño.

BILBAO- El comité de empresa de Vicrila convocó ayer a los trabajadores para trasladarles los datos que conoce de las tres ofertas de compra presentadas. Se confiaba en disponer de información detallada de cara a que la plantilla pudiera posicionarse en favor de una de las propuestas. Sin embargo, aunque los posibles compradores ya han depositado su oferta ante notario, los representantes de los trabajadores no han tenido acceso ella y no conocen la letra pequeña.

No fue posible por tanto realizar una votación y la reunión acabó convirtiéndose en una asamblea informativa con muchas lagunas e incertidumbre. Fuentes del comité explicaron a DNA que con los datos de los que disponen, no pueden posicionarse en favor de uno de los candidatos y que desconocen si se celebrará alguno encuentro, ya sea con el administrador concursal o con los inversores interesados, los próximos días.

El administrador judicial tiene un plazo de 10 días para decantarse por una oferta, si bien remitirá al juez la tres para que tome una decisión, que casi con toda seguridad coincidirá con la del encargado de gestionar la compañía durante el proceso concursal.

A la espera de que se llegue a ese punto, desde el comité de empresa se lamentó el “secretismo” en torno a las ofertas. Recordaron a su vez que se trata de la “última posibilidad de evitar la liquidación” tras fallar los dos procesos de adjudicación de la compañía anteriores. De ahí, que el grupo esté viviendo estos días con inquietud. “Esperamos que todo salga bien, lo mejor posible para los que nos quedamos.” - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus