Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga rival del baskonia

Pívot polémico para el trébol

PRÓXIMO RIVAL EL PANATHINAIKOS REFUERZA LA PINTURA CON EL ALA-PÍVOT ADREIAN PAYNE, ACUSADO EN 2010 DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DURANTE SU ETAPA UNIVERSITARIA EN | Michigan

O. San Martín - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:49h

Adeian Payne, nuevo jugador del Panathinaikos.

Adeian Payne, nuevo jugador del Panathinaikos.

Galería Noticia

Adeian Payne, nuevo jugador del Panathinaikos.

vitoria- El Panathinaikos ha movido ficha antes de recibir este jueves al Baskonia en el OAKA, una de las canchas más difíciles de la Euroliga donde tan solo el todopoderoso CSKA ha sido capaz de salir vivo en la presente temporada. El club heleno llevaba buscando con ahínco desde hace semanas el fichaje de un ala-pívot para afrontar con más garantías el asalto a la Final a Cuatro de Belgrado. Tras la negativa del Estrasburgo a desprenderse de su estrella Louis Labeyrie, finalmente el elegido ha sido un ex NBA como Adreian Payne. Dimitris Giannakopoulos, el controvertido dueño del próximo rival azulgrana, fue el encargado de anunciar este movimiento a través de las redes sociales antes de que el club lo oficializara.

De 26 años y 2,08 metros, Payne atesora un bagaje de 107 partidos en la mejor liga del mundo, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria en los Timberwolves. Sus promedios ascendieron a unos discretos 4 puntos y 2,9 rebotes por jornada. Durante los últimos meses estuvo a caballo entre los Orlando Magic y los Lakeland Magic, su equipo filial en la Liga de Desarrollo.

Lojeski, aquejado de fascitis plantar, está prácticamente descartado para jugar este jueves en el OAKA, donde tan solo ha ganado el CSKA

Sin embargo, un informe de ESPN aludiendo a que se había reabierto una acusación contra él por un delito sexual de violación cometido en 2010 durante su etapa en Michigan State supuso la fulminante rescisión de su contrato a finales del mes de enero. Junto a su compañero Keith Appling, mantuvo supuestamente relaciones sexuales con la entonces estudiante Carolyn Schaner sin su consentimiento. Un delito por el que no se presentaron cargos en su momento, pero que levantó protestas en la universidad con el fin de su esclarecimiento. Con capacidad para abrir el campo, Payne se perfila como el contrapunto para jugadores extremadamente físicos y atléticos como James Gist, Kenny Gabriel, Chris Singleton o Thanasis Antetokounmpo, sin obviar tampoco a un clásico como Ian Vougioukas, que no entra en exceso en los planes de Xavi Pascual.

Para el choque ante los vitorianos, el técnico de Gavá tendrá una baja casi segura en el perímetro. Matt Lojeski, un exterior martirizado por toda clase de lesiones durante las últimas temporadas que aterrizó el pasado verano en el OAKA procedente del Olympiacos, sufre una molesta fascitis plantar que le ha hecho perderse los últimos compromisos del Panathinaikos.

triunfo domésticoEl cuadro ateniense, que está imbatido en la liga griega tras la disputa de quince jornadas, se impuso el domingo en la cancha del PAOK por un claro marcador (74-91). Cinco jugadores sobrepasaron la decena de puntos con Gabriel como pieza más destacada, mientras que Singleton fue dosificado y no jugó ningún minuto en Salónica. La gran estrella del Panathinaikos es el incombustible Nick Calathes, su líder sobre la cancha y el hombre que asume la responsabilidad en los instantes calientes de los encuentros. De hecho, es el quinto baloncestista más valorado de la Euroliga tras Doncic, De Colo, Shved y Shengelia.

dimitris giannakopoulos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus