Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una inversión de 250.000 euros

La biblioteca de Zabalgana abre con 9.300 documentos

Se trata de la instalación número 23 de la red municipal, que ayer también presentó nueva imagen

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:48h

Inauguración de la biblioteca del centro cívico Zabalgana.

Inauguración de la biblioteca del centro cívico Zabalgana. (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Inauguración de la biblioteca del centro cívico Zabalgana.

vitoria- Un nuevo capítulo en la capital alavesa se escribió ayer para los amantes de la lectura. No en vano, la pasada jornada fue la elegida para la inauguración de la biblioteca del nuevo centro cívico de Zabalgana, la número 23 de la red municipal que tendrá a disposición del barrio un total de 9.372 documentos, en un acto que contó con la presencia de las concejalas de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y la de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez. “Hoy estamos de enhorabuena porque con esta biblioteca completamos la red municipal que a partir de hoy contará con 23, diez familiares, diez para jóvenes y adultos y tres integradas”, destacó Canto quien, como explicó, a continuación, el nuevo centro “incorpora una biblioteca familiar, una biblioteca para personas jóvenes y adultas, una sala de estudio que presta servicio desde la inauguración del centro cívico, y un gran depósito para acoger los fondos de nuestra red”.

El acondicionamiento de la biblioteca ha supuesto una inversión de 250.000 euros, dentro del global de 9,4 millones que ha costado el centro cívico y la nueva colección incorporará 9.372 libros que se suman a los más de 200.000 de toda la red, en una ciudad que dispone ya de 95.799 socios (ha vuelto a incrementarse en 3,45%).

Como recordó la semana pasada la responsable municipal de Participación Ciudadana, “cuando abrimos el centro cívico oímos críticas y aguantamos la presión porque este nuevo servicio, que contará con una biblioteca familiar, otra para adultos y jóvenes, una sala de estudio y un depósito general del fondo bibliográfico de la red de bibliotecas, no estuviera abierto. Pero decidimos hacerlo así para empezar con las actividades desde octubre y que se pudiera disfrutar de los servicios del centro”, contextualizó Martínez en la comisión del ramo, en respuesta al concejal de Irabazi, Óscar Fernández, por saber cuándo iba a estar lista la nueva biblioteca ya que habían transcurrido algo más de cuatro meses desde que el centro cívico se había puesto en marcha.

“Queríamos hacer las cosas bien, no como sucedió con el centro cívico de Salburua”, remarcó Martínez, aludiendo a la premura con que el anterior equipo de gobierno inauguró este centro.

Aprovechando este estreno, el servicio presentó también la nueva imagen de la red de bibliotecas municipales. Si bien, no es el único cambio ya que su página web ha reorganizado la información para que la búsqueda sea más intuitiva.


Obsequios “Desde el lunes 12 se hará entrega de una bolsa y marcapáginas con la nueva imagen de nuestra red de bibliotecas a cada persona que recoja un libro en préstamo, una manera de premiar la fidelidad y el hábito lector”, animó Canto. - A. S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus