Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
reclaman una subida del 2%

Jubilados protestan otra vez en Agurain por las pensiones

Reenvían por correo a la ministra Báñez las cartas informativas de la “vergonzosa” subida del 0,25%

Eva San Pedro - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:48h

Concentración de pensionistas de Agurain

Concentración de pensionistas de Agurain

Galería Noticia

Concentración de pensionistas de Agurain

AGURAIN- El colectivo de jubilados y pensionistas de Agurain se manifestó ayer por la mañana frente a las instalaciones de Correos en la calle Entzia desde donde enviaron una misiva al a Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España su “más enérgica repulsa por robarnos el 1,75% de nuestro poder adquisitivo en la pensión para 2018, pues la subida media del IPC ha sido del 2% y a nuestra pensión se le aplica únicamente el 0,25%”.

La de ayer ha sido la cuarta concentración de similares características llevada a cabo por el colectivo de jubilados y pensionistas de la localidad entre enero y febrero para mostrar su “indignación y hartazgo con el actual Gobierno.

Los jubilados se presentaron en las instalaciones de Correos con las cartas que comunican para este 2018 la “vergonzosa” subida del 0,25%, con el fin de reenviárselas por correo certificado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. “Se ha gastado muchísimo más dinero en enviar las cartas que en la subida de las pensiones”, denuncian los afectados.

Con la convocatoria de ayer ante Correos y la devolución de las cartas, el colectivo de jubilados y pensionistas de Agurain quiere mostrar su “más firme compromiso de seguir con las protestas hasta conseguir nuestros objetivos”, apuntan. Objetivos que pasan por la “aplicación de la subida del IPC de cada año y por que nos devuelvan el 4% que hemos perdido desde 2008”.

Además, piden recuperar el nivel adquisitivo y que el aumento sea con arreglo al IPC. “La peor parte se la llevan los que cobran la pensión de viudedad, que de media cobran 759,38 euros, lo que supondría, por ejemplo un aumento de 1,89 euros”, explican. “No sólo luchamos para que no nos quiten lo que nos corresponde sino porque vemos que este Gobierno negocia para los bancos, intentando por todos los medios a su alcance que se hagan planes de pensiones, privatizando así el sistema público”, apuntan, al tiempo que reconocen que “si no nos movilizamos, a nosotros nos bajarán las pensiones año tras año, pero a los jóvenes les van a dejar sin pensión”.

De seguir así, los jubilados y pensionistas aguraindarras aseguran que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que lo paguen muy caro en las urnas en las próximas elecciones”.

el dato

subida del IPC. Reclama el colectivo de jubilados de Agurain, y no del 0,25% como ha decidido el Gobierno de Rajoy subir las pensiones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus