Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en betoño

Detenidos dos hombres que producían speed y cocaína en una lonja de Gasteiz

efe - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:14h

Bolsas con speed en su interior.

Bolsas con speed en su interior. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Bolsas con speed en su interior.

La Policía Local de Gasteiz ha detenido a dos hombres acusados de producir cocaína y speed "de forma más o menos profesional para su distribución y venta" en una lonja del barrio de Betoño.

GASTEIZ. La investigación comenzó hace unos días después de que una patrulla incautara a tres sospechosos que viajaban en un vehículo un juego de llaves cuya procedencia no pudieron aclarar, así como sustancias estupefacientes y algunas armas blancas.

Fruto de las pesquisas policiales, se localizó una lonja en Betoño que podía estar relacionada con uno de los sospechosos. En el registro del local se localizó un txoko, ubicado en la entreplanta, con evidencias de que se usaba para producir speed y cocaína.

En el local había distintos elementos químicos, jeringuillas y básculas de precisión para la elaboración de las drogas y también un frigorífico-congelador donde se conservaban las sustancias ya fabricadas.

Los agentes encontraron asimismo recipientes y fiambreras para transportar y distribuir las drogas, así como algo más de 100 gramos de cocaína y en torno a 250 gramos de speed.

Ayer se arrestó al responsable de la instalación, de 41 años, que trató de huir por la ventana sin conseguirlo, según ha informado hoy la Policía de Gasteiz en una nota.

El sospechoso estaba acompañado de otro hombre, de 31 años, que también intentó abandonar la vivienda con cerca de 5.000 euros ocultos en su ropa interior y que fue detenido.

En el registro de la vivienda se halló material informático y dosis más pequeñas de las mismas sustancias encontradas en la lonja de Betoño

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus