Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
acudir a los barrios envejecidos

‘Activa tu barrio’ deja unos registros “muy alentadores”

Los técnicos trabajan en una fecha para extender el programa a Coronación a lo largo de este 2018

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:48h

Reunión del grupo motor de Landazuri.

Reunión del grupo motor de Landazuri.

Galería Noticia

Reunión del grupo motor de Landazuri.

vitoria- Los “muy alentadores” resultados del programa municipal Activa tu barrio han empujado al Ayuntamiento de Gasteiz a seguir trabajando en su progresiva expansión a los barrios más envejecidos de la ciudad. Empezando por Coronación y este mismo ejercicio 2018, como ya adelantó la semana pasada DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Así lo aseguró ayer en la comisión del ramo el responsable de Políticas Sociales en la capital alavesa, Peio López de Munain, “animado” por los “muy positivos” registros que ha dejado esta iniciativa desde su puesta en marcha como programa piloto en octubre de 2016. Hasta la fecha, un total de 463 personas mayores han tomado parte en ella tanto en el centro sociocultural de mayores de Landazuri (272) como en el de El Pilar (191), dos de los distritos más envejecidos de la ciudad. El programa, que busca convertir estos barrios en unos espacios mucho más acogedores, accesibles y seguros para sus residentes, especialmente quienes ya han alcanzado y superado la edad de jubilación, implica tanto al vecindario como a sus comercios, vecinos y asociaciones. La atención a las personas en situación de “fragilidad” seguirá siendo su objetivo fundamental, según explicó ante los grupos José Antonio Jimeno, jefe del servicio de Personas Mayores. Maite Ruiz de Sabando, responsable de la unidad de Tercera Edad, destacó que la apuesta pasará por mantener los grupos motores y también las redes de apoyo, con la incorporación de nuevos colaboradores.

Según informaron a este periódico después fuentes municipales, los técnicos del área trabajan ahora en determinar en qué fecha concreta el programa se extenderá a Coronación. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus