Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asociación de concejos de álava

Acoa celebrará sus elecciones el 17 de marzo

Los aspirantes tienen hasta el día 28 para presentar sus candidaturas a la presidencia de los concejos de Álava

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:48h

Escudo de la sede de Elorriaga.

Escudo de la sede de Elorriaga.

Galería Noticia

Escudo de la sede de Elorriaga.

vitoria- La Asociación de Concejos de Álava (Acoa) celebrará el 17 de marzo la asamblea general en la que tendrán lugar las elecciones para la renovación del presidente y su junta directiva. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo día 28 en la sede de Elorriaga, con una lista cerrada que recoja los candidatos a presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

De este modo, los vecinos de alguno de los concejos alaveses que deseen presentarse deberán acreditar que cumplen con los requisitos fijados, publicados el pasado 31 de enero en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), como no estar en situación de incompatibilidad por desempeñar un cargo de representación municipal en cualquier ayuntamiento alavés.

Tras la celebración el pasado 26 de noviembre de las elecciones a las juntas administrativas, los estatutos de Acoa establecen la obligación de convocar los comicios una vez renovados los cargos concejiles, paso que la asociación acometió el 19 de enero acordando iniciar al proceso. En las últimas elecciones, celebradas el 29 de marzo de 2014, la candidatura encabezada por Javier Argote se impuso a la lista que lideraba Jesús María Guinea por una corta ventaja de 65 votos frente a 57, en una jornada electoral que estuvo marcada por una importante abstención. La lista ganadora quedó formada por las mismas personas que habían dirigido la asociación en años anteriores, con Argote a la cabeza.

Así las cosas, tras la publicación de la convocatoria en el BOTHA los candidatos a la presidencia de la asociación de concejos de Álava tienen de plazo hasta finales de este mes para presentar sus planchas y optar a liderar a las juntas administrativas del territorio durante los próximos cuatro años. - D. Ortega / Foto: J. Muñoz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus