Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
REFUERZOs para el filial albiazul

Guantes exóticos para la base

 El Alavés firma ahora al portero egipcio Moharram, de 19 años, con pasado en el Wadi Degla y el Atlético de Madrid juvenil

A. Goñi - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:49h

Jesús Vázquez y el joven Moharram.

Jesús Vázquez y el joven Moharram. (Foto: KingFut)

Galería Noticia

Jesús Vázquez y el joven Moharram.El Omaní Al-Tamtami apenas jugó.El Deportivo Alavés B se ha reforzado seriamente de cara a esta segunda mitad de temporada con cuatro incorporaciones

vitoria- Bajo una filosofía cada vez más internacional, la dirección deportiva del Deportivo Alavés continúa acumulando jugadores procedentes del extranjero o de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca para sus equipos de base. Si la veda se abrió la temporada pasada con el acuerdo alcanzado con el NK Rudes croata para sellar una colaboración entre ambas entidades, el goteo de activos que han ido recalando en Ibaia desde entonces ha sido una constante.

El último de ellos es Youseef Moharram, un portero de 19 años procedente de Egipto, que en los últimos días ha compartido sesiones de entrenamiento con los equipos juveniles del División de Honor que dirige Iñaki Alonso y el Nacional de Bittor Llopis. Si bien no ha trascendido de manera oficial la llegada del joven egipcio ni tampoco la duración de su contrato ni el equipo en el que va a jugar, sí ha podido saberse que al menos contó con el respaldo oficial del club, esta vez a manos de Jesús Vázquez, director gerente del Grupo Alavés-Baskonia, con el que el guardamenta posa en Mendizorroza junto a la camiseta oficial del club en una fotografía fechada el pasado 2 de febrero.

Según el portal deportivo KingFuYoussef, que publicó la fotografía de la presentación -no así la web oficial del Deportivo Alavés-, Moharram es un arquero egipcio de 19 años formado en la academia Wadi Degla antes de recalar después en el equipo juvenil sub’16 del Atlético de Madrid, el Villaba y el Alcobendas. El joven guardameta también ha representado a Egipto en la selección juvenil sub’17. En declaraciones a este portal deportivo, Moharram se mostró “feliz por lo que he logrado” y advirtió que hará todo lo posible “para ganar mi lugar con el primer equipo, que fue la mejor opción para mí”. Consciente de que el paso dado le permitirá formar parte de la selcción absoluta de su país en los próximos años, Moharram fijó su principal objetivo a partir de ahora defendiendo la camiseta del Alavés: “Quiero convertirme en la primera opción para mi entrenador en el equipo y trabajaré duro para ser el jugador número uno en mi posición”, aseveró el joven.

otros fichajes exóticosSu llegada al Deportivo Alavés sigue la estela de otras contrataciones igual de exóticas el curso pasado como la de Azan Al-Tamtami, un jugador de 21 años internacional sub’23 con la selección de Omán que apenas jugó cinco minutos con el filial albiazul que entonces dirigía Aitor Orueta y que recientemente ha sido cedido al Almazora de Castellón. O la de aquellos dos jugadores procedentes de Arabia Saudí que durante un par de semanas -la temporada pasada- estuvieron a prueba en el Cadete A. O incluso el caso de Oleksiy Khakhlov en el Juvenil A, que disputará con la sub’19 de Ucrania un doble enfrentamiento en Tesalónica ante Grecia los próximos 20 y 22 de febrero. El fichaje del joven portero egipcio coincide en el tiempo con el anuncio de las últimas cuatro incoporaciones para el filial que dirige Igor Oca, todas ellas procedentes de fuera de Euskadi. Se trata del croata Vilibald Vuco (21 años), un interior que procede del NK Rudes y que se ha comprometido con el Glorioso hasta junio de 2019, Pablo Álvarez (20 años), pivote procedente del Villarreal B, y Diego Garzón (21 años), un lateral derecho que recala en Ibaia tras su periplo en el AE Prat. Al igual que Vuco, también se han comprometido con la entidad albiazul hasta el mes de junio de 2019. La última incorporación sería la de Juan García, repescado por parte del Deportivo Alavés tras su cesión en la SD Logroñés como consecuencia de la vacante que deja Fede Antúnez.

dos bajasJunto a estas cuatro llegadas que anunció la semana pasada el club también se han producido dos bajas: la de Roger Marcé, que ha sido cedido hasta el final de temporada al Tarazona, y la del mencionado Fede Antúnez, dado de baja federativa tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace un par de jornadas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus