Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
según el barómetro del cis

Albert Rivera es el líder político más valorado del país

Aitor Esteban, del PNV, ocupa la séptima posición del ranking

EFE - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:44h

Albert Rivera presidió la reunión de la dirección de Ciudadanos celebrada en Toledo.

Albert Rivera presidió la reunión de la dirección de Ciudadanos celebrada en Toledo. (EFE)

Galería Noticia

Albert Rivera presidió la reunión de la dirección de Ciudadanos celebrada en Toledo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el líder político mejor valorado del país, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el peor entre los cuatro grandes partidos y el penúltimo en la calificación de los portavoces con representación en el Congreso.

MADRID. Así consta en la evaluación de los portavoces parlamentarios y líderes políticos que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su último barómetro, y que da a Rivera 4,01 puntos.

Tras el presidente de Ciudadanos está el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 3,68, seguido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene una nota de 2,87, por delante del 2,54 de Pablo Iglesias.

Cerca de la mitad de los encuestados, un 47 por ciento, no tienen ninguna confianza en el presidente del Gobierno y un 31,2 declara tener poca, mientras que un 16,8 por ciento tiene bastante y solo un 3,3 manifiesta que mucha.

Del conjunto de líderes políticos, el segundo mejor valorado es el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, con 3,94, seguido de Ana Oramas, de Coalición Canarias, que tiene una calificación de 3,77.

El cuarto mejor valorado es Pedro Sánchez (3,68), el quinto el líder de IU, Alberto Garzón (3,67), y el sexto el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech (3,53).

Con una nota de 3,5, Aitor Esteban, del PNV, ocupa la séptima posición de este ranking, seguido de Yolanda Díaz, de En Marea (3,32);Pedro Quevedo, de Nueva Canaria (3,23);Carles Campuzano, del PDeCAT (3,17), y Marian Beitialarrangoitia, de Bildu (3,05).

Detrás están Mariano Rajoy (2,87) en el puesto duodécimo;Íñigo Alli, de UPN (2,75), en el decimotercero, y Joan Tardá, de ERC (2,71), en el decimocuarto.

Completan la clasificación Pablo Iglesias, con un 2,54, en el penúltimo puesto, e Isidro Martínez Oblanca, de Foro, con un 2,38.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus