Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nuevo mandato de cinco años

Anastasiadis gana las presidenciales de Chipre

El actual presidente conservador se impuso al candidato de la izquierda en la segunda vuelta

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Seguidores del candidato conservador celebran la victoria de Nikos Anastasiadis en las calles de Nicosia, Chipre.

Seguidores del candidato conservador celebran la victoria de Nikos Anastasiadis en las calles de Nicosia, Chipre. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Seguidores del candidato conservador celebran la victoria de Nikos Anastasiadis en las calles de Nicosia, Chipre.

Nicosia- Los electores chipriotas optaron ayer por dar un nuevo voto de confianza al conservador Nikos Anastasiadis al elegirle con una clara mayoría del 56% para un nuevo mandato de cinco años. En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el líder del partido conservador DISY se impuso claramente a su rival Stavros Malás, el candidato independiente que concurría por el izquierdista AKEL, quien obtuvo un 44%.

En una primera reacción en su cuenta oficial de Facebook, el presidente agradeció la confianza de sus electores y señaló que con ellos seguirá construyendo una nueva era en Chipre. Nada mas conocerse los resultados, el viejo y nuevo presidente de Chipre recibió las primeras felicitaciones desde la Unión Europea.

En un telegrama, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó estar deseando continuar su estrecha colaboración en pro de una Europa más unida. El resultado de ayer fue claro, a pesar de que la victoria frente a Malás no fuera tan holgada como hace cinco años: en lugar de 15 puntos, la diferencia fue de 12.

La mayoría de los institutos demoscópicos habían visto desde un principio una victoria clara para Anastasiadis, pero se habían vuelto cautelosos tras la primera ronda, cuando la diferencia con Malás se había reducido a cinco puntos.

La participación fue del 73,9%, más de siete puntos porcentuales por debajo del 81,58% alcanzado en 2013, aunque algo por encima del 71,9% de la primera ronda. La clara victoria le permitirá a Anastasiadis continuar con la política emprendida hace cinco años, cuando asumió la jefatura de Estado y Gobierno en un momento de máxima crisis del país. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus