Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mundial de ciclocrós de valkenburg

Larrinaga termina el 35º en Valkenburg

El alavés no se encontró bien desde el inicio ni supo hallar el ritmo de carrera

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El ciclista alavés, en un lance del “durísimo” Mundial disputado ayer en Holanda: Javi Larrinaga

El ciclista alavés, en un lance del “durísimo” Mundial disputado ayer en Holanda: Javi Larrinaga

Galería Noticia

El ciclista alavés, en un lance del “durísimo” Mundial disputado ayer en Holanda: Javi Larrinaga

Valkenburg (Países Bajos)- Javier Ruiz de Larrinaga firmó ayer domingo la 35ª posición en el Campeonato del Mundo de ciclocrós disputado en Valkenburg (Países Bajos), cita en la que Wout van Aert (BEL) ofreció un auténtico recital reeditando su arcoiris con más de dos minutos de ventaja sobre Michael Vanthrourenhout (BEL, plata) y Mathieu Van der Poel (NED, bronce). Larri no tenía reparos tras la carrera en alabar al ganador, “intratable y que no ha dado tregua a nadie. Teniendo en cuenta la superioridad que había mostrado Van der Poel todo el año, este resultado es una sorpresa y un golpe de autoridad para los anales“. Sobre su propio desempeño, el alavés de MMR-Spiuk y la Selección Española reconocía haberse visto ante “uno de los circuitos más duros en los que nunca he competido. Ya lo notábamos en el reconocimiento previo y en carrera ha sido todavía peor. Tanto el corredor como la mecánica iban al límite, con tramos técnicos, zonas de barro durísimo, rampas que casi era imposible incluso superar a pie… increíble“. La salida del alavés, que rozaba el Top 25 durante la primera vuelta, no fue por el contrario reflejo de lo que sería la prueba: “No me he encontrado bien y no he sabido hallar el ritmo. Había que evitar los errores pero con tanto barro era imposible. Te ves que no progresas, como suelo hacer siempre, y psicológicamente es duro“.

once mundiales ya en su carreraLa norma del 80% sobre el tiempo del líder hacía que Larrinaga fuese apartado por los jueces junto a más de la mitad de los participantes. “Me quedo con haber vivido una carrera así, tan dura en todos los sentidos, y con un Mundial más, el undécimo. Parece mentira que haya pasado una década desde el debut en Treviso. Quiero agradecer a todos los aficionados españoles por venir a apoyarnos y en especial a los treinta valientes del Larrinaga Fans Klub que volaron el viernes desde Álava para disfrutar del ambiente y darme ánimos. Espero no les hayamos defraudado”, concluyó el ciclista alavés, que a partir de ahora deberá hacer frente tres carreras más -Maldegem (miércoles 7), Lille (sábado 10) y Hoogstraten (domingo 11)- para seguir viviendo el CX belga desde dentro y terminar bien la campaña. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus