Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga endesa

El Fuenlabrada toma Bilbao

El conjunto madrileño agrava la difícil situación de los vizcaínos con un letal Marko Popovic

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Axel Hervelle, rodeado por los jugadores del Montakit Fuenlabrada, busca una situación ventajosa en el duelo de la mañana de ayer en el Bilbao Arena. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez

Axel Hervelle, rodeado por los jugadores del Montakit Fuenlabrada, busca una situación ventajosa en el duelo de la mañana de ayer en el Bilbao Arena. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez

Galería Noticia

Axel Hervelle, rodeado por los jugadores del Montakit Fuenlabrada, busca una situación ventajosa en el duelo de la mañana de ayer en el Bilbao Arena. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez

Bilbao Basket 77

Fuenlabrada 83

BILBAO BASKET Tabu (12), Todorovic (7), Hammink (12), Hervelle (4), Thomas (14) -cinco inicial-, Salgado, Redivo (1), Tomás (8), Mumbrú (19), Gladness y Fischer.

FUENLABRADA Vargas, Popovic (25), Eyenga (10), Smits (11), Olaseni -cinco inicial-, Rupnik (5), Cruz (10), O’Leary (8), Sekulic (11), Llorca (3) y Chema González.

Parciales 20-23;13-23;26-21;18-16.

Árbitros Calatrava, Oyón y Torres.

Pabellón Bilbao Arena de Miribilla.

bilbao- Marko Popovic, con canastas cruciales y de enorme mérito, y un buen Fuenlabrada impidieron la remontada que intentó en Miribilla el Bilbao Basket, que peleó durante todo el partido para acabar cayendo por 77-83. El escolta croata fue el estilete principal de los del argentino Néstor García, más solidos y con una mañana especialmente acertada en tiros que no es fácil que entren. En cambio, al RETAbet le penalizaron errores gruesos en momentos puntuales y la falta de claridad en ataque durante muchos minutos del duelo.

Después de ir claramente por detrás en el marcador desde el primer cuarto, los hombres de negroamagaron en el segundo y el tercero con sendos acercamientos a cinco puntos (29-34, 59-64). Y en el último llegaron a soñar más aún con la remontada cuando se arrimaron a tres a 1:06 del bocinazo definitivo (75-78). Pero un gran triple de Popovic (25 puntos y 28 de valoración) y una canasta de dos de Blagota Sekulic (11) finalizaron con las opciones de un Bilbao Basket que cimentó las esperanzas de remontar en el buen partido del trío Alex Mumbrú (19 y 26), Devin Thomas (14 y 20) y Shane Hammink (12 y 19).

Con esta victoria, el Fuenlabrada, que contó también con una destacada actuación de Paco Cruz (10, 4 asistencias y 13), dio fin a una mala racha de tres derrotas seguidas para seguir en la parte alta de la tabla. El conjunto de Mrsic, por contra, seguirá en la zona baba y amenazado por un descenso que, de todos modos, mantiene de momentos a dos victorias.

Devin Thomas intentó cambiar las cosas a vuelta de vestuarios, pero el tremendo acierto madrileño del segundo cuarto continuó en el inicio del tercero (43-56). Mumbrú recogió el relevo del estadounidense y su labor dio más frutos, ya que los de Mrsic se acercaron a cinco puntos (59-64) a 1:12 del final de un tercer cuarto que acabó 59-67 con tres tiros libres de Popovic entre el cabreo de Miribilla con el arbitraje. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus