Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“Hay que tener claro que lo que ha pasado no es normal”

Significa que su equipo jugó “17 minutos excelentes” pero advierte para la Copa de que el Barça “es mucho mejor que esto”

T. Sierra - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores.

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores.

Galería Noticia

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores.

“En la primera parte hemos sido muy superiores y hemos roto el encuentro” “Este resultado no puede hacernos pensar que vamos a ganar fácil en la Copa del Rey”

vitoria- Si pudiera elegir, seguro que Pedro Martínez firmaba disfrutar de muchas semanas como la que concluyó ayer con la aplastante victoria sobre el Barcelona. Tras haber conquistado el viernes un importante triunfo en la Euroliga ante el Estrella Roja, el duelo con el combinado de la Ciudad Condal supuso el epílogo perfecto a siete días redondos. Sin embargo, el preparador baskonista trató de rebajar la euforia en la medida de lo posible.

“No era lo esperado, pero el encuentro se ha decidido en la primera parte. Hemos hecho 17-18 minutos excelentes: metiendo, corriendo, defendiendo... En esa fase hemos sido muy superiores y ahí hemos roto el partido. Después, como pasa muchas veces, cuesta mantener la concentración cuando tienes una diferencia tan grande y pierdes algo de tensión, pero ha sido un muy buen encuentro y un muy buen resultado. De todas formas debemos tener claro que el Barcelona es mucho mejor equipo de lo que se ha visto en el primer cuarto, no es normal lo que ha pasado. Espero que este resultado no lleve a nadie a equívoco y piense que vamos a ganar fácil o vamos a ganar seguro en la Copa”, argumentó.

Y es que sobre la contienda de ayer pesaba inevitablemente la sombra del cruce que volverá a protagonizar ambas escuadras en apenas quince días en los cuartos de final del torneo del K.O. “Por nuestra parte no hemos pensado en absoluto en él, porque el partido de hoy ya tenía importancia más que suficiente”, subrayó. En este sentido, además, Martínez quiso dejar claro que la paliza recibida por el cuadro catalán no varía los roles de ambos contendientes en la Copa. “Ellos son cabezas de serie y por definición siempre son favoritos. Nosotros nos metimos en la última jornada y si hubiéramos perdido con el Betis lo tendríamos que ver por la televisión, que no se le olvide a nadie. Iremos con el máximo respeto y ambición pero teniendo muy presente la situación”, advirtió.

Por último, el técnico catalán se refirió a algunos de los nombres propios del partido, como Beaubois y Voigtmann. “Estamos encantados de que esté tan acertado y con este punto de confianza, pero permíteme que valore más a los que bajan a defender los primeros, los que corren contraataques aunque no reciban... Esos jugadores permiten destacar después a los que son muy talentosos”, apuntó sobre el francés. Del pívot alemán -que acabó con molestias musculares que tendrán que valorar los servicios médicos- significó que hizo “un buen partido sin meter muchos puntos y es capaz de hacer cosas que se ven menos pero son muy importantes”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus