Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
flota nueva y con la última tecnología

La gerencia de las ambulancias defiende la “calidad” del servicio

La UTE Larrialdiak-Maiz responde a las denuncias sindicales con un mensaje de “tranquilidad”

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una ambulancia acaba de trasladar a un paciente al Hospital de Santiago por la entrada de Urgencias, un servicio que Osakidetza va a ampliar para que los profesionales puedan trabajar con mayor funcionalidad y con menos masificación. A estas mejoras se un

Una ambulancia acaba de trasladar a un paciente al Hospital de Santiago por la entrada de Urgencias, un servicio que Osakidetza va a ampliar para que los profesionales puedan trabajar con mayor funcionalidad y con menos masificación. A estas mejoras se unen las de Txagorritxu.

Galería Noticia

Una ambulancia acaba de trasladar a un paciente al Hospital de Santiago por la entrada de Urgencias, un servicio que Osakidetza va a ampliar para que los profesionales puedan trabajar con mayor funcionalidad y con menos masificación. A estas mejoras se un

vitoria- La dirección de la UTE Larrialdiak-Maiz, que gestiona el transporte sanitario urgente en Álava, defiende la “calidad” del servicio que presta en el territorio en respuesta a la denuncia pública de los trabajadores del sector, que trasladaron sus reivindicaciones este pasado viernes ante las Juntas Generales de Álava. En un escrito remitido a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el gerente de la UTE, Ángel Gastón, recalca que desde que la nueva concesionaria asumió la gestión de las ambulancias el pasado 23 de junio ha puesto a disposición del servicio de emergencias “una flota de vehículos totalmente nueva, con las últimas tecnologías en prestación y seguridad para la atención de los pacientes en la provincia de Araba”.

Gastón recalca también que el servicio se realiza en el territorio “con total normalidad”, gracias a “unos magníficos profesionales” que cifra en 125 trabajadores en las ambulancias para la atención 24 horas de las emergencias que se puedan producir, así como en el centro coordinador de emergencias. “La empresa también ha puesto a disposición gran cantidad de equipamiento exigido en el contrato para la ejecución del mismo, el cual es revisado con asiduidad por los servicios de inspección de Osakidetza”, insiste Gastón, en respuesta a la “precariedad” denunciada por los sindicatos.

“Queremos informar y tranquilizar a la población porque el servicio que prestamos a los ciudadanos es de excelente calidad, tanto en los vehículos y el material como en los profesionales que disponemos”, enfatiza el gerente de la UTE. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus