Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
2018 ha comenzado con un "repunte"

El tranvía de Vitoria tuvo 31 accidentes en 2017, un 6 % menos

La inmensa mayoría de los accidentes del año pasado (19) fueron colisiones entre convoyes del tranvía y automóviles

Efe - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:21h

Accidente entre el tranvía y un turismo en Duque de Wellington.

Accidente entre el tranvía y un turismo en Duque de Wellington.

Galería Noticia

Accidente entre el tranvía y un turismo en Duque de Wellington.Accidente entre el tranvía y un turismo en Duque de Wellington.Accidente entre el tranvía y un turismo en Duque de Wellington.

El tranvía de Vitoria tuvo un total de 31 accidentes el año pasado, es decir un 6 % menos que en 2016, y la mayoría de ellos fueron colisiones con automóviles.

Vitoria.  Euskotren ha informado hoy en un comunicado de este descenso de la siniestralidad en 2017, aunque ha reconocido que 2018 ha comenzado con un "repunte" en el número de accidentes.

El último tuvo lugar el pasado jueves en el cruce entre las calles Duque de Wellington y Senda Valentín de Foronda, donde un convoy del tranvía arrolló a un vehículo cuya conductora tuvo que ser evacuada al hospital.

Las grabaciones de las cámaras que llevan los tranvías y los datos registrados en el Puesto de Mando del Tranvía revelan que todos los accidentes de los dos últimos años y también los de enero de 2018 estuvieron motivados por una "conducta incorrecta o fallo humano de peatones, ciclistas o automovilistas", y por tanto por "causas ajenas" al metro ligero.

Euskotren ha advertido en este sentido de que "perviven diversos 'tics' o comportamientos viciados" entre peatones, ciclistas y automovilistas, como el exceso de confianza y el incumplimiento de las normas de tráfico, principalmente en los semáforos.

Ha recordado por ello que "la prudencia, el sentido común y el respeto de las normas y señales de tráfico son factores clave para la buena convivencia con el tranvía".

La inmensa mayoría de los accidentes del año pasado (19) fueron colisiones entre convoyes del tranvía y automóviles, seguidos de los "golpes a ciclistas" (8) y a peatones (4).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus