Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Segundo caso en la CAV de un bebé con salmonela

La compañía francesa Lactalis confirma que la intoxicación tiene que ver con su leche contaminada

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de las instalaciones del Grupo Lactalis.

Imagen de las instalaciones del Grupo Lactalis. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Imagen de las instalaciones del Grupo Lactalis.

Bilbao- El Departamento de Salud del Gobierno Vasco confirmó ayer un segundo caso de un bebé lactante afectado por salmonela y que había consumido leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis. El bebé fue atendido en el Hospital Universitario Basurto (Bilbao) y su estado de salud es bueno, no se encuentra hospitalizado y está bajo control y seguimiento médico. La confirmación de la infección por salmonela fue comunicada a la Consejería vasca desde el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid).

Se trata del segundo caso de un bebé afectado por la leche francesa contaminada por salmonela, después de que el pasado 12 de diciembre se diera a conocer el caso de un bebé también vasco que fue atendido en Cruces.

Fue la propia compañía Lactalis la que, en un comunicado, confirmó que este caso estaba “relacionado con el mismo tipo de cepa de los casos aparecidos en Francia” vinculados al consumo de su leche infantil, por lo que ofreció sus disculpas.

El pasado 12 de diciembre, tras la alerta remitida por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las comunidades autónomas y siguiendo el procedimiento habitual, se procedió a la inmovilización de la leche maternizada fabricada por el grupo francés.

El grupo Lactalis anunció el 18 de enero la retirada del mercado español de todos los productos de 37 de sus referencias bajo las marcas Sanutri, Damira y Puleva Bebé que habían sido producidos en su fábrica de Craon (Francia), tras la aparición de varios casos de salmonela. Se trata de leche en polvo de Damira, Sanutri y Puleva Bebé, así como de papillas de la marca Puleva Bebé, leche en polvo para metabolopatías de Taranis Nophenyl y de un módulo de nutrición de Matodextridine. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus