Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El padre de Diana Quer defiende la prisión permanente revisable

Junto al padre de Mari Luz, la niña asesinada en 2008, abogó por mantener esta medida en el Código Penal

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Santiago- Juan Carlos Quer, padre de Diana, y Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña que murió asesinada en Huelva en enero de 2008, defendieron ayer en Santiago de Compostela la prisión permanente revisable, introducida en la reforma del Código Penal del año 2015. Tanto Quer como Cortés criticaron el posicionamiento de los principales partidos de la oposición que tratan de derogar del Código Penal la prisión permanente revisable con iniciativas parlamentarias.

El padre de Diana dijo que “nuestros políticos deben de atenerse a una responsabilidad que es que ocho de cada diez personas en este país, ocho de cada diez, no queremos que se derogue esta Ley, y todavía algunos políticos quieren seguir jugando a la especulación con este tema”.

Por su parte, Cortés indicó que “estos partidos políticos no nos deben de dejar a los ciudadanos indefensos ante los criminales y los asesinos, deben de garantizarnos la seguridad y la vida de nuestros hijos”. “La prisión permanente revisable es la herramienta que permite que un preso pueda reinsertarse en la sociedad, quiera él o no lo quiera;por lo tanto no se debe eliminar del Código Penal”, añadió el padre de Mari Luz. “No estamos para incluirla en el Código Penal, ya está incluida, estamos peleando para que algunos partidos no la deroguen”, apostilló.

Juan Carlos Quer pidió “prudencia” a los grupos de la oposición que quieren derogar este articulado del Código Penal al menos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie. “¿Por qué los políticos que están en contra de que permanezca la vigencia de esta Ley no tienen ni siquiera la prudencia de esperar la resolución del Tribunal Constitucional?”, se preguntó. En esta línea, demandó a las formaciones políticas que tengan “la valentía de preguntar a sus bases sobre la prisión permanente revisable, porque yo creo que se deben a ellos y, sin embargo, no lo hacen”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus