Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vuelta de tuerca contra la oposición en Kenia

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Nairobi- Los dos detenidos por la investidura del líder opositor keniano, Raila Odinga, como “presidente del pueblo” el pasado 30 de enero, y a la que asistieron decenas de miles de personas, fueron ayer puestos en libertad bajo fianza. Pese a que el miércoles el Gobierno de Kenia anunció una operación policial contra personas y organizaciones opositoras, bajo la justificación de que iban a ejecutar proyectos criminales, incluyendo masacres que serían atribuidas a las autoridades, la decisión del juez revela que no existen semejantes indicios.

De hecho, la única acusación que el Fiscal pudo sostener frente al juez fue la de haber administrado y participado en un falso juramento. La situación creada genera enorme nerviosismo en el país ante la eventualidad de que el propio Raila Odinga pudiera ser también procesado como protagonista del falso juramento y acusado de un delito de traición, como en su día apuntó la fiscalía, y que pudiera suponer su condena a muerte. Mientras, el Gobierno mantiene caídas las señales informativas de las televisiones que iban a retransmitir el juramento. - Iñaki Kerejeta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus