Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Pedro Sánchez carga contra el PP por las pensiones

El líder del PSOE defiende un nuevo impuesto a la banca y la subida del SMI para aumentar ingresos

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Valladolid- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que “el mayor riesgo” para el sistema público de pensiones en España es que “siga gobernando” el que lo quiere “socavar”, “el que quiere mercadear con él” -en referencia al PP-, al tiempo que volvió a enarbolar la creación de un impuesto a la banca y la mejora laboral, con una subida del salario mínimo (SMI), como propuestas para aumentar los ingresos del sistema de la Seguridad Social. Al mismo tiempo instó a recuperar el Pacto de Toledo para garantizar “un derecho en peligro” por un modelo popular que ha “dilapidado” los fondos y que se sustenta en “hipotecarse a través de créditos”.

El líder de los socialistas insistió en un debate en Valladolid en su idea de ofrecer “soluciones” y “propuestas” desde la oposición para garantizar un “derecho público” que está “socavando” el Gobierno Rajoy con el objetivo de favorecer las inversiones en planes privados y así “convertir un derecho en una mercancía”.

En este punto, explicó que el sistema de pensiones tiene ante sí “desafíos”, pero también “riesgos”. Entre los primeros señaló la “evidente” inversión de la pirámide poblacional y el hecho de que si en la actualidad hay nueve millones de pensionistas, la estimación es que se va a alcanzar los 20 millones en el futuro. “El Gobierno está debilitando los ingresos de la Seguridad Social”, hasta el punto que hay que “pedir un crédito de 18.000 millones de euros para pagar las pensiones”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus