Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El sector de aceros especiales sigue su concentración en la UE

La suiza Schmolz-Bickenbach, nueva dueña de la francesa Ascometal

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Sidenor busca más valor añadido con compras como la de Capresa.

Sidenor busca más valor añadido con compras como la de Capresa. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Sidenor busca más valor añadido con compras como la de Capresa.

vitoria- El sector europeo de aceros especiales sigue un imparable proceso de concentración para poder competir de la mejor manera frente a uno de sus grandes clientes, la industria de automoción, que sigue un proceso similar con operaciones como la compra de Opel por PSA. La concentración siderúrgica ha cerrado esta semana un nuevo capítulo con la adjudicación de la francesa Ascometal a la suiza Schmolz -Bickenbach en un proceso concursal seguido en Francia en el que cuatro grupo industriales, entre ellos el vasco Sidenor, mostraron interés total o parcial por los activos industriales de la gala.

El grupo suizo-alemán Schmolz -Bickenbach ha sido designado este pasado lunes por el Tribunal de Estrasburgo como nuevo dueño de la siderúrgica francesa, con sus cinco plantas y 1.350 trabajadores.

La oferta del grupo suizo, líder mundial en productos largos de aceros especiales con una facturación de 2.300 millones de euros anuales, ha sido elegida frente a la anglo-india GFG Alliance, a través de su filial Liberty House, un grupo del empresario indio Sanjeev Gupta con escasa experiencia en el sector.

La oferta de Liberty aseguraba más empleos pero el tribunal francés se ha inclinado por la mayor solvencia técnica de Schmolz-Bickenbach, ya presente en Francia a través de Ugitech, que se ha comprometido a invertir 195 millones.

Sidenor también ha estado interesada en el proceso pero sólo por parte de los activos industriales. En concreto, la compañía vasca pretendía las fábricas de terminado en frío de Asco Le Marais, en Saint Etienne, y Asco Custines. Estas plantas de acabado emplean a 115 personas y elaboran unas 60.000 toneladas anuales de productos siderúrgicos para el automóvil.

Sidenor, con CapresaPese a no conseguir el objetivo en Francia, Sidenor sí lo ha hecho en el Estado español tras alcanzar un acuerdo para adquirir la catalana Capresa, Calibrados de Precisión, dedicada a realizar procesos de acabado en las barras de acero para prepararlas antes de su transformación final. La incorporación de Capresa permitirá a Sidenor ampliar su capacidad para comercializar productos de mayor valor añadido. Capresa tiene 50 empleados y 30 millones de facturación, y se encuentra en fase de crecimiento tras la pasada crisis y procesa casi 35.000 toneladas anuales de acero, que principalmente se dirigen al sector de componentes de automoción- X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus