Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Está saliendo todo mejor de lo esperado”

Abelardo, el preparador, califica de “sobresaliente” la actuación de sus jugadores, aunque reconoce que le hubiera gustado ser más ofensivo

Andrés Goñi - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El técnico albiazul firmó ayer su séptimo partido en Mendizorroza entre Liga y Copa con un balance de seis victorias y un empate.

El técnico albiazul firmó ayer su séptimo partido en Mendizorroza entre Liga y Copa con un balance de seis victorias y un empate. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

El técnico albiazul firmó ayer su séptimo partido en Mendizorroza entre Liga y Copa con un balance de seis victorias y un empate.

Vitoria- Advirtió el PituAbelardo en la previa que gran parte de los objetivos de esta temporada iban a pasar por convertir Mendizorroza en un suerte de fortín y no se equivocó el asturiano, ya que ayer volvió a sumar en casa y son ya 13 los puntos conseguidos de los últimos 15 disputados. Saltó ayer su equipo con un puñal entre los dientes ante el cuadro celeste y en los primeros 20 minutos finiquitó el partido con los goles de Pedraza y Munir. Una pichonada mayúscula -“Hemos salido empanados”, reconoció Aspas- que esta vez sí supo administrar el cuadro babazorro. “Cinco partidos en casa con cuatro victorias y un empate... Están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba en ese sentido y estamos convirtiendo Mendien un fortín, pero hay que seguir porque tenemos que estar a este nivel en la jornada 38ª. La Primera es muy complicada y hay muy buenos equipos que nos van a hacer sufrir mucho todavía, por eso hay que seguir igual...”, valoró el preparador albiazul, que ayer no tuvo reparos en reconocer la superioridad del rival durante varias fases del partido sin desmerecer, eso sí, el triunfo de sus jugadores. “Han sabido sufrir de nuevo y ejecutado un buen trabajo defensivo. Hemos empezado muy bien con esos dos goles tan tempraneros y después el Celta ha pasado a dominar el partido y nosotros a esperar a la contra. Sabíamos que iba ser así porque es un equipo muy completo que nos ha exigido mucho pero creo que hemos sabido responder a la situación y más allá de ese gol final hemos hecho un gran partido y conseguido una victoria muy importante”, se felicitó Abelardo, que apenas fue capaz de encontrar un solo pero a la labor de sus jugadores.

ni un pero al equipo“La actuación de todos los jugadores ha sido sobresaliente pero quizá me gustaría haber atacado más, como ya hemos hecho en otros partidos (Valencia, Barça...), pero hoy el rival no nos ha dejado”, reconoció el técnico, que entre Liga y Copa en Mendizorroza suma un registro extraordinario en los siete partidos disputados con seis victorias y un solo empate ante el Leganés. “El equipo ha estado bien posicionado y ellos han tenido situaciones claras de gol pero es normal, contra un equipo como este es difícil que no te genere de ocasiones de gol. A nosotros nos ha faltado un poco enlazar dos o tres pasos hacia arriba para generarles alguna otra de peligro pero me marcho muy contento”, concluyó el técnico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus