Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Vitoria cae frente a un rival directo, el Arenas

El equipo rojinegro consigue remontar a falta de dos minutos para el final del partido al conjunto alavés con un gol de Ontiveros

David Bergara - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Arenas apretó hasta el final.

El Arenas apretó hasta el final. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El Arenas apretó hasta el final.

Arenas 3

Vitoria 2

ARENAS: Fid, Espinosa, Royo, Gonzalo, Luna (Min. 73, Cristóbal), Matador, Uranga, Zamorano (Min. 81, Vidal), Ontiveros, Luisma Villa (Min. 89, Zumalakarregi) y Dani.

VITORIA: Areitio, Camus (Min. 90, Dieng), Julen, Diego, Amelibia, Alfonso, Azkue, Lara (Min. 81, Pastor), López, Regis y Obieta.

Goles: 1-0: Min. 30;Espinosa. 1-1;Min. 51;López, de penalti. 1-2: Min. 60;López. 2-2: Min. 78;Luisma Villa. 3-2: Min. 88;Ontiveros.

Árbitro: Enrique Gao Aladro (Asturiano). Amonestó a los locales López, Luisma Villa y Pablo Fid.

Estadio: Unos 500 espectadores en Gobela.

getxo- El Arenas tomó aire respecto a los puestos de peligro tras vencer por 3-2 al Vitoria con un gol de Ontiveros a dos minutos del final, ya que con este triunfo se sitúa con siete puntos sobre el play-out. El partido comenzó con mucha fuerza ya que ambas escuadras sabían lo que había en juego. Al minuto, Dani López dispuso de una ocasión, pero su lanzamiento se fue alto. Los alaveses, muy bien ordenados, intentaron mover la pelota con rapidez, aunque solo creaban peligro a balón parado. Al cuarto de hora, segundo acercamiento sobre la meta de Areitio, pero el disparo raso de Ontiveros fue atajado en dos tiempos por el guardameta. El Arenas insistió hasta que, en el minuto 30, Espinosa robó un balón en la media luna y su lanzamiento entró como un obús en la portería. Primer gol de este fichaje de invierno, proveniente del Rayo B. La diana fue un acicate para los locales que se volcaron sobre la meta rival. Por lo que, hasta el descanso, hubo un gran domino local ante un conjunto alavés que no se acercó sobre la meta de Pablo Fid, que se convirtió en un espectador más. La segunda mitad se inició como la primera, con un disparo del argentino Zamorano, pero su lanzamiento se fue detenido por Areitio. La respuesta vino casi de inmediato y Julen López probó suerte con una internada por la izquierda, pero su disparo tras pisar área salió pegado al palo. Y en el minuto 50, falta botada por el Vitoria, el balón toca en la mano a Royo dentro del área y el colegiado señala penalti sin pensárselo dos veces. Así que Ángel López empató el encuentro desde los once metros. El gol fue un revulsivo para los de Gordobil, que en el 58 dispusieron de una inmejorable ocasión. Internada por la derecha de López y Espinosa evitó el gol sobre la misma línea. Dos minutos después, pase magnífico de Lara entre líneas y López, bigoleador, y libre de marca, volteó el marcador. El 2-1 escoció mucho entre los seguidores rojinegros ya que se empezaron a escucharon protestas por el juego de equipo. Estas quejas despertaron a un Arenas que por momentos se vio noqueado. Luisma Villa, en el 67, gozó de una buena ocasión, pero su lanzamiento fue sacado por Areitio cuando ya se cantaba el gol. Antes de cumplirse el cuarto de hora final, Bolo hizo su primer cambio, dando entrada a Cristóbal por Edu Luna. Y cinco minutos después, en el 78, Luisma Villa cazó un balón desde fuera del área y con un disparo soberbio y cruzado puso las tablas en el luminoso. En la recta final, el Arenas echó el resto y, a falta de dos minutos, jugadón por la derecha de Espinosa, cuyo centro fue rematado con la testa por Ontiveros. Al final, triunfo vital de un Arenas que abre brecha de sobre el play-out.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus