Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El biónico Valverde


César Ortuzar - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Valverde, triunfador.

Valverde, triunfador. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Valverde, triunfador.

valencia- En los 70, las series de televisión no eran para paladares gourmet. Alejadas del cine, aquello era puro entretenimiento, por eso El hombre de los seis millones de dólares, era una exageración, pero tal vez por ese aire de serie B se mantuvo un lustro en antena. La trama giraba acerca de Steve Austin, un astronauta y piloto de pruebas que tras un terrible accidente en un vuelo experimental pierde ambas piernas y el brazo derecho, además de la visión del ojo izquierdo. Una agencia gubernamental que trabajaba para una empresa que desarrollaba elementos biónicos, reemplaza los miembros perdidos de Austin con partes cibernéticas. A partir de ese hecho traumático, Steve se convierte en un superhombre que corre como ningún otro, salta más que nadie y es el más fuerte.

El terrible accidente de Alejandro de Valverde, que reventó la rodilla derecha del corredor en Düsseldorf durante la crono del primer día del Tour de Francia posee esa esencia. Siete meses después, tras la implantación de una rótula de titanio, Valverde es mejor que antes de la caída. El murciano venció el jueves, su primer triunfo después del accidente, y ayer en Las Canteras, la cima de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana sacó oro. Una victoria para garantizarse la gloria. Otra. Infinito. “No sé si he vuelto mejor que antes. Igual me han puesto un par de caballos más en los tornillos”, bromeó Valverde tras asegurarse la carrera, que concluye hoy. El relinche de Valverde tuvo el aroma del Valverde que nunca se ha ido. Omnipresente. “Parece que no es nada, desde 2002 que empecé a conseguir victorias profesionales y aquí seguimos. Después de todo lo que he pasado, yo mismo me estoy sorprendiendo”, expuso Alejandro Valverde, aseguró el murciano, con 110 triunfos en su biografía profesional.

Después de un accidente tremendo en lo físico, pero no menos lacerante en lo animoso y emocional, Valverde ha izado nuevamente su bandera. Con 37 años, con una vitrina rebosante de laureles, el murciano bien pudo hamacarse y pasarse de homenaje en homenaje, pero decidió entregarse a su causa, la de un ganador excepcional. Afilado el instinto, en Las Canteras remontó a Adam Yates, que tuvo cara de ganador hasta que le robó el plano Valverde. Antes, en una jornada con turbina, pelearon con devoción Jon Ander Insausti (Euskadi) y Héctor Sáez, (Murias) con otros en la escapada, que no prosperó porque los jerarcas tenían ganas de revolotear alrededor de Las Canteras. El grupo de la nobleza, con un magnífico Pello Bilbao (Astana), alcanzó Las Canteras, donde Valverde dispuso su imperio. El murciano, de amarillo líder, devoró el ímpetu del inglés, para rebasarle a 150 metros de la corona. Apretó la tuerca y pegó un brinco, como el hombre de los seis millones de dólares. Biónico Valverde.

Volta C. valenciana

Cuarta etapa

1. Alejandro Valverde (Movistar) 4h48:35

2. Adam Yates (Mitchelson-Scott) a 4’’

3. Luis León Sánchez (Astana) m.t.

4. Jesús Herrada (Cofidis) a 9’’

7. Pello Bilbao (Astana) a 15’’


General

1. Alejandro Valverde (Movistar) 13h16:23

2. Luis León Sánchez (Astana) a 14’’

3. Jakob Fuglsang (Astana) a 26’’

4. Adam Yates (Mitchelson-Scott) a 37 ‘’

7. Pello Bilbao (Astana) a 54’’

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus