Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Aperitivo para la Copa

Liga ACB. A dos semanas de su enfrentamiento en Las Palmas, Baskonia y Barcelona se ven las caras en un partido trascendental para el asalto vitoriano al segundo puesto liguero

O. San Martín José Ramón Gómez - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Adam Hanga se dispone a atrapar un balón en dura pugna con Jayson Granger en el partido de Euroliga entre Baskonia y Barcelona.

Adam Hanga se dispone a atrapar un balón en dura pugna con Jayson Granger en el partido de Euroliga entre Baskonia y Barcelona.

Galería Noticia

Adam Hanga se dispone a atrapar un balón en dura pugna con Jayson Granger en el partido de Euroliga entre Baskonia y Barcelona.

vitoria- Baskonia y Barcelona ofrecen esta tarde (18.30 horas) un aperitivo de la apasionante eliminatoria copera que protagonizarán el próximo viernes 16 en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. El caprichoso sorteo para el torneo del K.O. ha motivado que uno de los dos se quede a las primeras de cambio fuera de la pelea por el título. Por lo tanto, seguro que ambos tratan de marcar territorio de cara a esa jornada marcada en rojo en el calendario en el encuentro correspondiente a la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Dado lo mucho que hay en juego, probablemente no sea un día para que los dos técnicos escondan sus cartas o hagan probaturas para provocar un cierto desconcierto en las filas rivales. Separados por una única victoria en la clasificación, la cita ha adquirido una gran relevancia.

Tras la agónica victoria ante el Estudiantes gracias al aguijonazo de Jayson Granger, el Buesa Arena acoge un partido de la máxima trascendencia de cara a la intensa lucha por la segunda posición de la fase regular. En el caso de los vitorianos, no se puede minusvalorar esta inmejorable oportunidad de poder subir algún peldaño y progresar hacia la ventaja de campo, al menos, en el cruce de cuartos de final.

El Baskonia no solo aspira en este sentido a derrotar a un rival directo sino que intentará hacerlo, además, por más de 5 puntos para neutralizar el average favorable a los culés. Cabe recordar que los de Sito Alonso salieron vencedores en la jornada inaugural (87-82), de ahí que el equipo vitoriano encare el choque con esa doble aspiración.

Precisamente la vuelta del discutido entrenador madrileño y Adam Hanga al Buesa vuelve a añadir picante a la jornada. Ambos ya fueron recibidos con división de opiniones en la velada del pasado mes de diciembre correspondiente a la Euroliga, saldada a favor de los alaveses de forma agónica tras alcanzar una renta máxima de 25 puntos.

visitante en horas bajasYa sin Kevin Jones pero con Patricio Garino en nómina tras activarse el viernes su alta en la ACB, el Baskonia se enfrenta a un peso pesado cuyo rendimiento vuelve a ser decepcionante en la presente temporada. Dado que pintan bastos alrededor del Barcelona, una plantilla pésimamente construida el pasado verano donde Phil Pressey ya está marginado, varios jugadores están rindiendo muy por debajo de lo esperado y también se echaba de menos la figura de un killer en el perímetro, los rectores blaugranas han acudido recientemente al mercado para hacerse con los servicios del anotador Edwin Jackson.

El francés debutará hoy en la cancha de Zurbano, donde no estará el fornido Kevin Seraphin, ausencia casi segura también para la Copa del Rey habida cuenta de sus problemas en una rodilla por los que está siguiendo un tratamiento conservador. Por tanto, Ante Tomic será el único cinco puro en manos de Sito Alonso, muy criticado en la Ciudad Condal ante su política de rotaciones y el ostracismo puntual al que está sometiendo a determinados jugadores como Sasha Vezenkov o Rakim Sanders. En el colmo de los despropósitos del Barcelona, su reciente derrota ante el Armani Milán le ha dejado ya sin opciones virtuales de acceder al Top 8 la Euroliga a falta de nueve jornadas.

Pedro Martínez, por su parte, también suspira por algún fichaje que haga del Baskonia un conjunto más compensado y capacitado para pelear con los grandes. Mientras el club intensifica la búsqueda de algún exterior para elevar la mordiente ofensiva a las puertas de la inminente Copa del Rey, el preparador catalán deberá tirar del joven Malmanis como escudero de Shengelia. Una prueba de fuego para un canterano letón que vive este curso su primera experiencia al más alto nivel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus