Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria disfruta de sus lazos con Angulema

El Casco Viejo sirve de laboratorio para el talento creativo local. Montehermoso abre sus puertas a un cuentacuentos

Carlos Mtz. Orduna Jorge Muñoz / DNA - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Espacio creativo en Zuloa

Espacio creativo en Zuloa

Galería Noticia

Espacio creativo en Zuloa

vitoria- Gasteiz volvió a disfrutar ayer a pie de calle de su hermanamiento con la ciudad francesa de Angulema, del que se acaban de cumplir 51 años, con un amplio programa de actividades que dejó patente el talento creativo que convive en la capital alavesa y sirvió para fomentar y visualizar la industria creativa del territorio, que tampoco se queda a la zaga. Una experiencia de dibujo en realidad virtual, actividades infantiles como un taller de carteras de cómic o un cuentacuentos multigeneracional sirvieron para cerrar el programa impulsado este 2018 por el Ayuntamiento para celebrar los lazos históricos con Angulema, a la que la semana pasada acudieron alrededor de medio centenar de gasteiztarras para participar en su Festival Internacional del Cómic.

Tras disfrutar el jueves en Montehermoso de la conferencia del escritor Antonio Altarriba, que disertó sobre la especial relación que han tenido y tienen las dos ciudades a través del mundo del cómic, la calle Correría se convirtió a media mañana de ayer en el primer punto de interés de la conmemoración del hermanamiento. Primero, la pequeña plaza San Miguel acogió una experiencia de dibujo en realidad virtual a cargo de Iñaki Amurrio en la que los asistentes pudieron dibujar con unas gafas 3D y convertir su imaginación en lienzo y sus manos en pinceles. Una acción que mezcló la creatividad y la innovación a la que acompañó en la cercana librería Zuloa otro espacio abierto para familias con niños que pudieron realizar sus propias creaciones de la mano de Saludos al Pollo.

La jornada contó también con un taller de carteras de cómic en la tienda Irantzu-tzu, también ubicada en la Corre, una actividad dirigida a mayores de ocho años en la que pudieron confeccionar sus propios monederos.

Como broche a esta divertida jornada, el centro cultural Montehermoso acogió el cuentacuentos Historias Imaginadas, dinamizado por el escritor Patxi Zubizarreta y el pintor Mintxo Cemillán, una actividad trilingüe que despertó la imaginación de personas de todas las edades. “El hermanamiento con Angulema es una de las bases de nuestra estrategia de fomento de las industrias creativas”, remarca la responsable de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible en Vitoria, Nerea Melgosa, que ayer visitó todas las actividades programadas.

la cifra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus