Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

75 años de educación

Egibide presenta este martes el libro que refleja las bodas de brillantes de la institución académica

Un reportaje de M. González. Fotografías Egibide - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Arriba a la izquierda, promoción de maestros industriales de 1963. Arriba a la derecha, alumnos de las primeras promociones. En el medio, Pedro Anitua en 1946. Debajo a la izquierda, alumnos de tercero en la escuela de Arana en 1954. Abajo a la derecha,

Arriba a la izquierda, promoción de maestros industriales de 1963. Arriba a la derecha, alumnos de las primeras promociones. En el medio, Pedro Anitua en 1946. Debajo a la izquierda, alumnos de tercero en la escuela de Arana en 1954. Abajo a la derecha, nueva pose de alumnos.

Galería Noticia

Arriba a la izquierda, promoción de maestros industriales de 1963. Arriba a la derecha, alumnos de las primeras promociones. En el medio, Pedro Anitua en 1946. Debajo a la izquierda, alumnos de tercero en la escuela de Arana en 1954. Abajo a la derecha,Imágenes para un aniversario
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria no se entendería sin sus símbolos cotidianos. Calles y plazas como Dato, General Álava, Cuchillería o la Virgen Blanca;edificios como las cuatro torres que sobresalen en la tupida maraña de tejados de la colina medieval o los Arquillos de Justo Antonio de Olaguíbel;colores como los del Alavés o el Baskonia;y, sobre todo, instituciones como Egibide. Sus aulas pueden presumir de haber formado a miles de alaveses a lo largo de sus 75 años de historia. Todo un lujo para una ciudad que pasó en pocas décadas de vivir de la conformidad oficial a hacerlo gracias a su poder industrial.

Esta misma semana, Egibide sigue festejando sus bodas de brillantes con un nuevo hito que quiere poner de relieve su impronta en la sociedad alavesa. En concreto, este martes -19.00 horas, salón de actos de Molinuevo- la institución docente presentará el libro de su 75 aniversario -trabajo coordinado por Pedro Rodríguez Tellería-, que recoge las historias, grandes y pequeñas, que se han vivido en las aulas y talleres de los centros que componen la entidad. La cita consistirá en un encuentro-diálogo entre personas como María Cabrerizo, Juanjo Garmendia, Sixto González y Marisa Ibáñez, que han formado parte de esta referencia educativa en los últimos años.

El ejemplar pondrá negro sobre blanco las mil y una historias de Egibide, acompañadas de las imágenes de algunas de las promociones más significativas surgidas de dos proyectos educativos que nacieron en la década de los 40 en la ciudad de Vitoria-Gasteiz: Diocesanas (1942) y Jesús Obrero (1945). El sacerdote diocesano Pedro Anitua y el jesuita Demetrio Ruiz de Alburuza iniciaron estas dos instituciones educativas que desde entonces han marcado el desarrollo social e industrial de Álava y que desde 2012 comparten camino en la fundación Egibide.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus