Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La CAV ha reducido un 3% sus emisiones de CO2

Durante el periodo 1990-2015 en el conjunto del Estado español hubo un incremento del 17%

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Nube de humo negro provocada por las elevadas emisiones de CO2 sobre la ciudad de Madrid. Foto: Efe

Galería Noticia

Nube de humo negro provocada por las elevadas emisiones de CO2 sobre la ciudad de Madrid. Foto: Efe

vitoria- El País Vasco es la segunda comunidad autónoma que más ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero entre 1990 y 2015 y es la novena en el ranking de emisiones totales acumuladas, con un total de 500 mil toneladas de CO2 equivalente. En Nafarroa, por el contrario, se registró un aumento de emisiones durante ese periodo.

Un informe del Observatorio de la Sostenibilidad recoge la evolución por comunidades autónomas de la tarea de reducir la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y concluye que aunque algunas avanzaron en la descarbonización, el conjunto del Estado español registró un aumento del 17%.

La reducción de este tipo de emisiones en la CAV ha sido de un 3% y el incremento en Nafarroa llega al 38%. En el caso del País Vasco, el informe señala que han descendido fuertemente las emisiones fijas “como corresponde a una comunidad autónoma altamente industrializada pero que hace muchos años inició el cambio de modelo hacia una economía más descarbonizada”. Las emisiones difusas -las que generan los transportes, comercios, pequeñas industrias, calefacción, etc- han disminuido de manera considerable desde un factor 100 a un factor 71, con datos ligeramente mejores que los del conjunto del Estado español.

Según el Observatorio, cada ciudadano vasco emite 7,4 toneladas totales de CO2, una media ligeramente superior al conjunto estatal. Pero quitando las energéticas, refinerías y grandes industrias, la media es de 4,4 toneladas por habitante. - B.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus