Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Un trabajo ejemplar” en el ‘caso De Miguel’

Urkullu defiende la investigación policial de la presunta trama corrupta que afecta a exburukides

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

gasteiz- El lehendakari defendió ayer la profesionalidad de la Ertzaintza en la instrucción del caso De Miguel, que han puesto en duda las defensas de los acusados, los principales de ellos exdirigentes del PNV en Álava. Iñigo Urkullu se pronunció así después de que el portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, le pidiera un posicionamiento ante esta estrategia de los letrados.

“La Ertzaintza ha actuado en todo momento como Policía judicial y ha ayudado en todo lo que le han pedido los tribunales;su trabajo no ha recibido ninguna queja, al contrario, ha realizado un trabajo excepcional”, señaló el lehendakari. Y “a partir de ahí”, afirmó, “no nos corresponde valorar las palabras de las defensas ni los comentarios de la Fiscalía, no nos corresponde juzgar las estrategias judiciales de las partes;nos corresponde defender el interés público y así lo vamos a hacer”. Urkullu además dijo que tanto la Diputación alavesa como el PNV actuaron con celeridad para retirar a estas personas de la institución y del partido.

Por su parte, Martínez aseguró que “la defensa que hace su gobierno de estos presuntos corruptos de su partido sigue al pie de la letra el manual de la corrupción, que se basa en tres premisas”. La primera, dijo, es que “se niegue la importancia de los hechos, que se diga que son casos aislados, así lo describía su portavoz, el señor Erkoreka”. El segundo paso es “negar que el partido estuviera implicado, decir que nadie sabía nada”, explicó Martínez, que en ese sentido recordó que Urkullu “salió negando que esto sea una trama de financiación irregular”.

Y por último, “la tercera norma del manual es poner en entredicho la investigación del caso, callar cuando las defensas de estos imputados dicen que la Ertzaintza no ha hecho bien su trabajo”. - T. Díez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus