Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una primera parte del año que comienza con más del 50% del aforo vendido

La Red de Teatros cree que las ventas durante los días de compra anticipada han respondido a lo esperado

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- Entre los pasados días 25 y 31 de enero, la Red de Teatros llevó a cabo las jornadas especiales de la venta anticipada de abonos y entradas para la programación invierno-primavera que se inicia hoy desde el escenario del Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) con la actuación de El Pele dentro del ciclo Flamenco del Siglo XXI. Desde comienzos de este mes, se pueden seguir comprando pases, eso por supuesto, pero ya en los horarios habituales de taquilla si no se acude a la ventanilla virtual y sabiendo que hay espectáculos que tienen el cartel de completo colgado.

Es el caso ya de Pablo López, tres de las cuatro sesiones de Óxido, Rosalía, Pierrot y la primera sesión de Vania, aunque otros montajes y conciertos -como Troyanas- están bastante cerca también de agotar sus butacas tanto en el Principal como en el Jesús Ibáñez de Matauco, Félix Petite (Ibaiondo) y Federico García Lorca (Lakua).

En concreto, según el balance realizado ayer por la Red, en estas jornadas de venta anticipada el público ha comprado más del 50% del aforo de los diversos montajes previstos en la programación (destacan los porcentajes de los abonos del Flamenco del Siglo XXI y del Teatro para Adultos). En este sentido, el servicio municipal dirigido por Marta Monfort apunta que “creemos que las ventas han respondido a lo esperado”, manteniéndose lo ya vivido hace justo un año.

“Por lo tanto y teniendo en cuenta que aún no hemos iniciado la temporada, creemos que el incremento de venta seguirá a buen ritmo según se acerquen las fechas de los diferentes espectáculos”, apuntan desde de la Red, al tiempo que sostienen que el primer criterio de la programación debe ser el de la calidad de lo ofrecido a la diversidad de públicos de la capital alavesa. “En este empeño estamos en este año tan especial en el que el Teatro Principal cumple cien años, prueba de que las artes escénicas están más vivas que nunca”. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus