Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Sinfónica de Euskadi hace doblete

No quedan entradas ni para su cita de mañana con el público familiar ni para el concierto del lunes

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) hace doblete estos días en la capital alavesa aunque en dos escenarios distintos. Mañana, visitará el Federico García Lorca del centro cívico Lakua para ofrecer dos sesiones de Pierrot, recital para espectadores de 1 a 3 años que abrirá el ciclo Música en Familia. El lunes en el Principal se reencontrará con el público adulto dentro de su temporada de abono, contando con la presencia invitada de Hakan Hardenberger, considerado uno de los mejores trompetistas del mundo. En todos los casos, no queda ni una sola entrada disponible, eso sí.

En lo que respecta a lo que sucederá mañana, el encuentro con el público familiar se producirá tanto a las 17.00 como a las 18.30 horas. En el escenario de la Senda de los Echanove estarán esperando tanto varios componentes de la OSE como 18 alumnos de Dantzerti (Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi) para dar vida a Pierrot, un personaje atraído por un lugar en el espacio al que parece no poder llegar nunca, aunque nadie más que él puede ver los obstáculos que se lo impiden. A través del juego, el baile, la pantomima y de la música de Shostakovich, Saint-Saëns y Debussy, el protagonista encontrará la manera de llegar a su destino, donde estará el tiempo justo para darse cuenta de que lo divertido que ha sido el camino.

Ya el lunes, en esta ocasión a las 20.00 horas y sobre las tablas de la calle San Prudencio, la formación en su conjunto actuará por primera vez en el Principal dentro del año del centenario del edificio. Lo hará presentando un programa bautizado como Viento del Norte, concierto en el que contará con la presencia del trompetista sueco Hakan Hardenberger, considerado por la crítica como uno de los mejores en su disciplina. Además de interpretar como solista el Concierto para trompeta y orquesta de Haydn y abordar en solitario la obra Paths de Takemitsu, el artista será también quien dirija a la OSE.

Como explica la formación vasca, Hardenberger (Malmö, 1961) es “una figura de talentos múltiples, un gran intérprete del repertorio barroco, clásico y romántico, pero también un defensor a ultranza de la música contemporánea”. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus