Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Praga retira un atlas con Crimea rusa y el Estado Islámico

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Praga- El Ministerio de Educación de la República Checa saca de circulación un atlas escolar que contenía la península ucraniana de Crimea como parte de Rusia y delimitaba las fronteras del autodenominado Estado Islámico en Oriente Medio, informaba ayer la prensa local. Las embajadas de Ucrania y Georgia en Praga presentaron una queja formal ante el Gobierno checo, que luego reaccionó en consecuencia. Como país miembro de la UE, la República Checa no reconoce ni la anexión rusa de Crimea ni la legitimidad del Estado Islámico en Siria e Irak. “La aprobación del atlas fue decidida en verano del año pasado de acuerdo con la normativa del Ministerio, que obliga a que cualquier manual escolar tenga dos reseñas de expertos a favor”, explicaron al diario Lidové Noviny fuentes ministeriales.

“Se ha investigado el caso y decidido retirar la autorización al atlas y ahora se mantienen contactos con la editorial en relación a ese manual escolar para que, cuanto antes, corrija la deficiencia”, añadieron las mismas fuentes. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus