Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Denuncian la subcontratación en el accidente de Loiu

CCOO afirma que los dos trabajadores fallecidos son “víctimas” de una cadena de contratación de 4 empresas

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- CCOO de Euskadi denunció ayer que los dos trabajadores que fallecieron el jueves en Loiu son “víctimas de una cadena de subcontratación donde intervenían hasta cuatro empresas”.

Dos trabajadores rumanos, de 32 y 33 años, fallecieron este jueves en el interior de una furgoneta estacionada en el barrio Elotxelerri de Loiu. Al parecer, se habrían intoxicado por la mala combustión de un equipo electrógeno que estaba conectado al vehículo de empresa, según SOS Deiak.

En un comunicado, CCOO lamentó el accidente laboral e indicó que la empresa a la que pertenecían “se encontraba subcontratada a una segunda, que a su vez había sido subcontratada por la contratista principal, a quien otra empresa había encargado la obra”. Los trabajadores fallecidos estaban trabajando en la colocación de baldosas tras la reposición del cableado.

Asimismo, la central anunció que realizará una concentración el lunes, a las 11.30 horas, en el lugar del accidente, en Txorierri Etorbidea número 15, al lado del polígono industrial Ugaldeguren 1. LAB aseguró por su parte que la precariedad es el “factor común” de todos los accidentes de trabajo y mostró su disposición a “avanzar en la lucha y la movilización” hasta convertir los accidentes laborales y la precariedad “en un problema político de primer nivel”. Junto a estos dos trabajadores, el jueves perdieron la vida otros dos conductores de un camión y un autobús mientras trabajaban. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus