Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

MotoGP seguirá teniendo azafatas

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Azafatas en el Gran Premio de España de 2016.

Azafatas en el Gran Premio de España de 2016. (Foto: MotoGP)

Galería Noticia

Azafatas en el Gran Premio de España de 2016.

madrid- El CEO de Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, afirmó ayer que en las parrillas de salida de las carreras de MotoGP persistirá la presencia de azafatas porque “en ningún país está prohibido ni se indica” que el género pueda ser una razón para no realizar cualquier tipo de trabajo, incluido este.

“A nosotros no nos parece justo que haya determinados trabajos en MotoGP que no puedan hacer mujeres porque todos los demás los pueden hacer. Tenemos mujeres pilotos, mujeres ingenieras, telemétricas y todo tipo de mujeres y hombres. Todos los trabajos de MotoGP los hacen mujeres y hombres”, dijo.

Ezpeleta incidió en que “las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres” y desde este prisma, considera que no hay razón para impedir que ellas hagan la labor de azafatas en la parrilla de salida, en el paddock o en los boxes, cuando ninguna ley lo prohíbe. “No vamos a dejar que ningún trabajo no sea asequible a mujeres en Moto GP”, aseguró.

Conforme explicó, son los patrocinadores quienes seleccionan al personal que se sitúa en la parrilla y “siempre tiene que cumplir las leyes del país” donde se celebre la carrera. Mientras esta premisa se respete, descarta dar indicaciones sobre el tipo de personas que deben contratar.

Ezpeleta no entra a valorar la decisión de la Fórmula 1, de donde desaparecerá la clásica imagen de mujeres ligeras de ropa escoltando con un paraguas a los corredores o posando junto a los coches. “Imagino que lo habrán pensado y habrán tomado la decisión que hayan considerado oportuna”, añadió. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus