Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran sigue con la OPE de Policía Local, pese a la huelga

Destaca que es la primera vez que se convocan dos procesos de este tipo en una misma legislatura

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La patente falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y los representantes de la Policía Local no supondrá obstáculo alguno para que el equipo de gobierno impulse una nueva Oferta Pública de Empleo, OPE, de agentes, que sumará otros 23 efectivos al cuerpo. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, confirmó ayer que “pese al desacuerdo con el comité” su gabinete ya trabaja en la preparación de las bases para poner en marcha un proceso que no dudó en tildar de histórico. “Nunca antes se habían llevado a cabo dos OPEs de Policía Local en una misma legislatura”, manifestó, al tiempo que confirmaba haber recibido la nueva propuesta de los sindicatos para poner fin a la huelga de celo. “Si se parece a la que presentaron hace una semana, no habrá acuerdo porque está fuera de la realidad”, avanzó.

La incorporación paulatina de agentes a la disciplina de Agirrelanda a través de OPEs sucesivas, aliviará la “penosidad laboral” que los guardias afirman padecer al tener que asumir, con una plantilla más reducida de lo estipulado, todas las tareas que reclama la ciudad. Además, piden 300 euros por trabajar en una serie de “días especiales” y poder decidir los servicios mínimos de los turnos.

El alcalde aseguró que el equipo de gobierno “está analizando” la nueva propuesta del comité y confió en que su contenido se acerque a lo negociado el pasado 29 de diciembre, cuando la mayoría de los representantes sindicales aceptaron trasladar la oferta municipal a la plantilla. Si, por contra, se centra en las reclamaciones económicas, será desechada por “irreal”. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus