Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tapia insta a Urtaran a avanzar en las cocheras del BEI

En respuesta a Equo, pide al Ayuntamiento “hacer un análisis de qué es lo que se quiere hacer” en este tema

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- Con el proyecto del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) ya presentado y acercándose a las fechas en las que debe ser licitado, la incógnita sobre las cocheras donde van a recargarse los 13 vehículos eléctricos durante las noches sigue sin estar despejada. Ayer fue José Ramón Becerra, parlamentario vasco de Equo Berdeak dentro de Elkarrekin Podemos, el que cuestionó a la consejera de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, sobre este equipamiento, “valorado en 10 millones de euros y que no se va a poder construir sin apoyo externo”, concretó Becerra. La respuesta de la máxima responsable de Infraestructuras colocó toda la responsabilidad en el bando del ejecutivo de Gorka Urtaran para que se trabaje “en primer lugar, en el propio Ayuntamiento y se haga un análisis de qué es lo que se quiere hacer. En ningún caso se ha puesto encima de la mesa el problema de cocheras. Pero si existe, entiendo que el Ayuntamiento lo va a tratar, sin ninguna duda”, concluyó Tapia en su respuesta ayer en el legislativo vasco.

Las únicas noticias que se tienen sobre las nuevas cocheras se refieren a las intenciones del Ayuntamiento de trasladarlas, de su actual ubicación en Agirrelanda a la parcela que ahora hace las veces de vivero. Dentro de la infraestructura que va a requerir el BEI se necesita una instalación capaz de albergar a autobuses de entre 12 y 18 metros. “Hay que guardarlos en algún sitio. Tenemos en marcha un proyecto conjunto interinstitucional que va a poner en marcha un autobús que no tiene cocheras donde guardarse”, recriminó Becerra. La consejera salió al paso de sus palabras. “Los autobuses se encontrarán ubicados en las cocheras de Tuvisa, donde compartirán ubicación con el resto de vehículos que no serán eléctricos, híbridos, de gas o gasoil”, puntualizó durante su intervención. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus