Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Más líneas y frecuencias de bus para Zabalgana

Urtaran compensará el adiós definitivo del BEI al barrio con un refuerzo de los servicios de Tuvisa

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Línea de Tuvisa en Zabalgana.

Línea de Tuvisa en Zabalgana.

Galería Noticia

Línea de Tuvisa en Zabalgana.

Vitoria- El alcalde de Vitoria está convencido de que el actual trazado del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) es el mejor para satisfacer las necesidades de la ciudad en materia de movilidad, aunque con él deje sin servicio a todo Zabalgana. Como compensación, Gorka Urtaran ha garantizado a los vecinos del barrio que el Ayuntamiento intervendrá para mejorar la movilidad en la zona y que la ampliación del tranvía hasta sus casas será una realidad a medio plazo. Hasta que llegue ese momento, el primer edil promete iniciar una serie de refuerzos en las líneas de Tuvisa que conectan Zabalgana con el resto de la ciudad. Refuerzos que contemplan no sólo un incremento de las frecuencias de los autobuses, sino también posibles ampliaciones de los itinerarios para que sirvan de una forma más eficaz a más vecinos.

La reciente reunión del alcalde con los representantes vecinales de Zabalgana, quienes propusieron una ampliación del diámetro en el recorrido del BEI para llevarlo hasta el barrio, no ha servido para hacer cambiar de parecer al primer edil, quien se mantiene inamovible con respecto a los postulados iniciales del proyecto. Explicó que se trata de una modernización de la actual línea Periférica y que una alteración del recorrido obligaría a modificar el resto de los trayectos. Además, señaló que el coste se incrementaría y, lo que consideró más importante, que tanto San Martín como Ariznabarra cuentan con que el bus eléctrico atraviese por sus barrios.

Al informar de estos detalles, Urtaran agradeció el papel jugado por la asociación vecinal Zabalgana Batuz y por la plataforma Zabalgana Bus Elektrikoa en estos últimos meses. “A pesar de que la respuesta municipal no satisface sus intereses, resulta satisfactorio poder contar con gente constructiva. Entiendo su posición, pero ellos piensan a nivel de barrio y yo pienso a nivel de ciudad”, concluyó. - A. Burdain / Foto: Jorge Muñoz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus