Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Laguardia mejora su impacto turístico

La oficina de turismo confirma un crecimiento de la llegada de visitantes a esta villa medieval

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

laguardia- La oficina de turismo de Laguardia realiza un balance muy positivo de la llegada de visitantes a la localidad durante el pasado año 2017 y, aunque no todas esas personas han pasado por la Casa Garcetas, sí que lo hicieron 91.054 visitantes. Se trata de una cifra en ascenso, ya que en 2014 lo hicieron 67.117 personas;en 2015, 73.822, y un año después 85.880. Por lo tanto, en los últimos cuatro años, esta oficina ha registrado un aumento de 23.937 turistas, lo que supone un aumento del 26,3%. De la cifra total de turistas recibidos en 2017, el 83% fue nacional y el 17% extranjero. Y por meses, agosto fue el de máxima afluencia, seguido de octubre, septiembre, abril y mayo.

En cuanto a los recursos que se han facilitado destacan la atención al público en la oficina de turismo de Laguardia y la realización de las visitas guiadas a la iglesia de Santa María de los Reyes con su magnífico pórtico policromado. La villa de Laguardia forma parte de las asociaciones de promoción turística Rutas del Vino de España, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Red de ciudades y villas medievales, los pueblos más bonitos de España y Camino Ignaciano. La pertenencia a estas asociaciones supone la presencia y participación en reuniones de trabajo, jornadas y talleres de formación, así como en foros y congresos y la asistencia a ferias como Fitur. Asimismo, la oficina de turismo de Laguardia forma parte de la red de Euskadi Itourbask y es punto de información Birding Euskadi por ser el complejo lagunar de Laguardia una de las nueve áreas de observación de aves de Euskadi. Se destaca, también, que la oficina de turismo colabora con el Departamento de Fomento del Empleo, Turismo, Comercio y Administración Local de la Diputación Foral de Álava y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.

Este servicio se encuentra en el palacio Casa Garcetas donde cuenta con una sala de exposiciones en la que durante el año pasado se celebraron siete exposiciones de diferentes modalidades artísticas para el disfrute tanto de los habitantes de Laguardia como de sus visitantes, y otras dos salas para conferencias, presentaciones... - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus