Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Accidente de tráfico “por un control de la Guardia Civil”

Bildu pregunta al Gobierno central si el punto de vigilancia en La Puebla de Arganzón provocó heridos

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un guardia civil.

Un guardia civil. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un guardia civil.

vitoria- EH Bildu ha presentado una batería de preguntas al Gobierno central en relación a un accidente que tuvo lugar el pasado 31 de enero en La Puebla de Arganzón, donde “la Guardia Civil instaló un control de carretera en las inmediaciones” de la localidad que “según testigos fue la causa de un accidente en el que se vieron involucrados tres coches y un camión”, según recoge el escrito presentado en el Congreso de los Diputados por Marian Beitialarrangoitia.

En las preguntas, la diputada de la formación abertzale cuestiona al ejecutivo de Mariano Rajoy “cuál fue el motivo de al instalación” del citado control en ese punto, además de si estaba debidamente señalizado. En el texto, desde EH Bildu se destaca que los testigos apuntan a que “el control se encontraba instalado a pocos metros de la rotonda de salida de la localidad”, e inquiere al Gobierno a responder si “la Guardia Civil toma las debidas precauciones y medidas de seguridad para que sus controles sean visibles para los coches y no originen situaciones de peligro en la carretera”.

En este sentido, piden al ejecutivo popular que considere si “en esta ocasión, el punto en el que se instaló el control suponía un riesgo para los vehículos” que circulaban por la zona en ese momento. De hecho, EH Bildu inquiere también “cuál fue el motivo de levantar el control nada más producirse el mencionado accidente, con tres coches y un camión implicados, y que provocó varios heridos”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus