Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bloqueo en catalunya

Torrent dice que habrá sesión de investidura “solo si es efectiva”

El presidente del Parlament insiste en que el candidato es Carles Puigdemont, a quien pide “generosidad”

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente del Parlament, Roger Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente del Parlament, Roger Torrent.

barcelona- El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, aseguró ayer que “solo se hará un debate de investidura si hay todas las garantías para Carles Puigdemont y si esta investidura es efectiva”. Además, pidió al independentismo generosidad para “avanzar”. “Habrá sesión de investidura cuando se cumplan todas las garantías democráticas y de efectividad”, insistió en una entrevista de Rac1 , donde defendió que la parálisis no la ha provocado el Parlament de Catalunya, “sino el despropósito que ha hecho el Gobierno del Estado y que ha avalado el Tribunal Constitucional” tras el recurso del Ejecutivo de Rajoy a la candidatura de Puigdemont a la Generalitat.

“Tiene que haber la posibilidad de que Puigdemont se someta a este debate de investidura y que ésta sea efectiva, se pueda formar Govern y este Govern pueda empezar a trabajar”, planteó el presidente de la Cámara catalana, por lo que reclamó de los grupos parlamentarios que encuentren una fórmula para llevarlo a cabo. “Pido a los grupos políticos y a los partidos que trabajen en esa solución política que permita garantizar una investidura que efectivamente conlleve la toma de posesión, un gobierno y que este gobierno pueda gobernar”, señaló.

Preguntado sobre si, como militante de ERC, entiende que haya independentistas indignados con la situación política catalana, respondió que el independentismo ha progresado más cuando ha sido “generoso”. “Y creo que, para ahora y para el futuro, avanzaremos cuando seamos capaces de ser lo máximo de generosos posible”, añadió. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus