Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bloqueo en catalunya

La CUP insta a JxCat y ERC a que lleguen a acuerdos

Los antisistema señalan que, de lo contrario, no les cederán sus votos e impulsarán una campaña de protesta

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vidal Aragonés.

Vidal Aragonés. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Vidal Aragonés.

barcelona- El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés instó ayer a Junts per Catalunya y ERC a que “recuperen la mesa de negociación” para hacer posible la investidura, y lanzó una advertencia: “Si alguien piensa que cuando tiene un acuerdo con la CUP se puede echar atrás, que se prepare. Que se prepare para una campaña en la calle de denuncia y para no tener los cuatro votos de la CUP”.

Para resaltar el peso de la CUP, señaló que “no son cuatro diputados, son 195.000 votos y una organización política muy decidida, con sus errores y sus aciertos, pero decidida, que no se piensen que somos un político con el que se puede tener un acuerdo y al día siguiente no”.

Aragonés aseguró que la CUP está dispuesta a “sacrificarse con prisión y exilio”. “La representación política se tiene que sacrificar por las libertades colectivas. No pasa nada si se ganan libertades”, apuntó. En este sentido, reconoció que la investidura de Carles Puigdemont “podía generar represión”, pero “nunca los derechos de las libertades se han ganado sin represión”.

Asimismo, negó que la CUP haya exigido una fecha en firme para el pleno de investidura: “No queremos poner líneas rojas, pero no podemos volver a una negociación sin contenido real”. Aragonés argumentó que la negociación se debe producir de manera trilateral y señaló que el lunes habían llegado a “buenos acuerdos” con JxCat y ERC que incluían “respuestas para evitar que la intervención del Tribunal Constitucional condicionase la voluntad del pueblo de Catalunya”, además de otros pactos con contenido social. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus