Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Francia dice que solo 20 presos han pedido el acercamiento

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

parís- El Gobierno francés confirmó ayer a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que no superan la veintena los presos de ETA que han solicitado, hasta el momento, el acercamiento a cárceles cercanas a Euskadi y que, para su traslado, que no será “masivo” sino individualizado, los reclusos deberán cumplir la ley.

Tras un encuentro entre el Ejecutivo galo y la AVT, su presidente Alfonso Sánchez calificó de “tranquilizadora” la cita y alabó “la claridad” mostrada por el Ejecutivo galo al explicar la cuestión del acercamiento de presos de la organización y asegurarle que seguirán con la aplicación de la legislación sin proceder a excarcelaciones.

Esta ha sido la tercera entrevista que Helène Davo, directora adjunta del gabinete de la ministra de Justicia francesa, Nicole Belloubet, ha mantenido con colectivos de víctimas de España en París. En todas estas reuniones, Davo ha afirmado que el Gobierno de Emmanuel Macron no ha modificado la política penitenciaria que mantenía Francia hasta el momento, sino que son los reclusos de la banda los que han cambiado de postura al acceder a presentar solicitudes individuales para su acercamiento. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus