Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El soberanismo abogaba por crear el Ejército catalán

Estaría compuesto por entre 18.000 y 22.000 efectivos y pertenecería a las estructuras de la OTAN

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- Los fuerzas soberanistas plantearon la posibilidad de que Catalunya contara con un Ejército compuesto por entre 18.000 y 22.000 efectivos, sin servicio militar obligatorio por la imagen negativa que de él tienen los catalanes e integrado en la OTAN. Así se señala en el documento La seguridad en la República catalana: primeros planteamientos, incluido en uno de los correos electrónicos incautados por la Guardia Civil a los promotores de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Tras un recorrido por los modelos de seguridad y defensa de diversos países, el documento propone algunas “reflexiones” para Catalunya como conclusión final y aunque afirma que las fuerzas armadas “no son una herramienta adecuada para hacer frente a muchas de las amenazas que tendrá Catalunya”, pueden ser, sin embargo, “necesarias” para la República catalana.

Una vez analizada la situación de algunos países, como Austria o Dinamarca, el documento cifra entre 18.000 y 22.000 el número de efectivos del ejército catalán, y considera que se debería plantear si quiere un cuerpo de defensa formado por profesionales o por milicias, además de su rol internacional. Reconoce que la mili obligatoria tiene una imagen “muy negativa” entre los catalanes “debido a la asociación mental que se hace con el Ejército español”, por lo que deja ese debate para más adelante. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus