Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Catalá niega que se esté negociando la liberación de los independentistas presos

Rechaza que se hayan producido los contactos que Puigdemont insinuó en sus mensajes a Comín

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, negó ayer que el Gobierno español tenga un “plan” que incluya negociaciones con los independentistas o un acuerdo con ellos para liberar a los investigados que permanecen en prisión, como insinuó el ex president Carles Puigdemont en los mensajes dirigidos al ex conseller Toni Comín que fueron filtrados. Así, Catalá manifestó que la estrategia del Ejecutivo es únicamente “el Estado de derecho aplicado a todos los españoles”.

En una entrevista en Antena 3recogida por Europa Press, el ministro se refirió a los mensajes de texto que Puigdemont envió a Comín en los que el president destituido señalaba que el proceso soberanista “se ha terminado” y que “el plan de Moncloa triunfa”.

“El plan de Moncloa es el Estado de derecho aplicado a todos los españoles”

Rafael catalá

Ministro de Justicia

“Es una manera de hablar. Yo creo que Puigdemont se refiere al conjunto de acciones que el Estado de derecho lleva ejerciendo hace tiempo para garantizar que en España se cumplen las leyes y se aplica la Constitución”, argumentó Catalá, preguntado sobre la existencia de ese plan Moncloa. “No hay acuerdos ni pactos secretos al margen de la transparencia y la ley”, zanjó el ministro.

Sin embargo, en esa serie de mensajes de texto Puigdemont también asegura que confía en que el plan “sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel”, dejando entrever una posible negociación entre el Estado y los independentistas para liberar a los reclusos.

Rafael Catalá, cuestionado en la misma entrevista sobre las querellas que el abogado de Comín va a presentar por la obtención y difusión de dichos mensajes que podrían cuestionar el secreto de comunicaciones, hizo hincapié en que “no hay una doctrina clarísima” acerca de si prevalece el derecho a la intimidad o el derecho a la información. - DNA/E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus