Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Donaciones de sangre en Araca

Pedro Belakortu Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Álava - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El pasado día 12 de diciembre, personal civil y militar destinado en Vitoria, donó sangre en la Base Militar de Araca. Enmarcada en la campaña de donación de sangre de 2017, en colaboración con el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos (en adelante CVTTH), la hemodonación se realizó en el Botiquín de la Base Militar, con los medios trasladados por la Unidad Móvil. Con esta muestra de solidaridad, el personal del Ministerio de Defensa en Vitoria, contribuye de forma altruista a cubrir las necesidades de los Centros Hospitalarios del País Vasco, los cuales necesitan donaciones de sangre para realizar intervenciones quirúrgicas, atender urgencias, trasplantes y tratar muchas enfermedades, y más en determinados periodos en los que, por un lado, hay un descenso de donaciones en la Comunidad y, por otro, se requiere un mayor número de donaciones. El origen de esta colaboración entre el CVTTH y las unidades militares de Vitoria, se remonta al año 1992, fecha desde la cual se han realizado un total de 7.326 donaciones de sangre, con una media de 30 por día y 3 campañas al año.

Esta iniciativa es una muestra más de la colaboración de ambas Entidades vienen desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes. Próxima campaña en Araca, 26 de febrero de 2018.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus